Juicio abreviado

Secuestró a su expareja y abusó de su sobrina de 14 años

Fiscalía y defensa solicitaron ante el juez de Garantías que se homologue el acuerdo de juicio abreviado que presentaron para resolver la situación procesal de un hombre que fue acusado de secuestrar a su expareja y de abusar de una sobrina de 14 años. Se acordó la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva. El acusado ya tenía una condena por delitos similares.
07-06-2022 | 16:51 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Los fiscales Eliana Viviani y Pablo Zoff y el defensor público Sebastián Lescano acordaron con el consentimiento del imputado DRG, de 43 años, la aplicación de la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de Coacciones, Lesiones leves calificadas reiteradas Y Privación ilegítima de la libertad calificada, en concurso ideal; y Abuso sexual simple, en concurso real, en carácter de autor individual. El acuerdo fue presentado ante el juez de Garantías N° 4 de Paraná, Mauricio Mayer.

En el acuerdo al que accedió este medio se consignó que en relación a la agresión a su ex pareja, “si bien en un primer momento se imputó la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la víctima, el mismo ha sido descartado en el marco del presente acuerdo de juicio abreviado atento que las evidencias recabadas durante la Investigación Penal Preparatoria, resultan escasas e insuficientes a los fines de procurar una imputación seria y razonable contra DRG”.

Las partes convinieron que en este hecho, ocurrido el 6 de mayo de 2021, alrededor de las 23.50, “no caben dudas que los acontecimientos descriptos han tenido lugar en un grave contexto de violencia de género, circunstancia que surge no solo de los dichos de la propia víctima, sino que además surge de las dichos de su actual pareja y de lo manifestado por los primos del propio imputado”.

En el legajo se dejó constancia que el imputado registra antecedentes penales computables. El Registro Nacional de Reincidencia informó que fue condenado el 5 de noviembre de 2014 a la pena de tres años de prisión efectiva por los delitos de Lesiones graves en grado de tentativa, Privación ilegítima de la libertad, Amenazas calificadas, Daño y Amenazas. Esta pena caducó el 1 de noviembre de 2016.

Según reconoció en el trámite abreviado, el imputado interceptó a su ex pareja en la calle, en zona de República de Siria y cortada Basualdo de Paraná, le dijo que si lo denunciaba “no iba a caminar más”, le dio un golpe de puño en el rostro y por la fuerza la obligó a subir a un auto en el que se conducían dos personas no identificadas. Así, la llevó a una casa en calle 25 de Junio al final, donde “continuó con las agresiones físicas, pinchándola incluso, en más de una oportunidad, con un cuchillo tipo tramontina en las piernas, maniatándola por momentos, situación que se prolongó hasta el día 8 de mayo de 2021, en horas de la siesta”, cuando logró huir aprovechando que el imputado se encontraba bañando.

El segundo hecho que se le imputó y que reconoció consistió en que abusó de su sobrina de 14 años cuando la chica salía del baño de la casa de su abuela. Allí iba a bañarse porque el de su casa estaba en malas condiciones.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe