Departamento La Paz

Puerto Algarrobo y Sir Leonard serán elevadas a comunas

Estas dos pequeñas localidades del departamento La Paz son parte de un grupo de casi 30 localidades que tendrán esa categoría.
13-08-2022 | 14:11 |

Puerto Algarrobo pasará de Junta de Gobierno a Comuna.
CONRADO BERÓN
[email protected]


Un total de 37 centros rurales de población se convertirán en 28 comunas. Así lo dispuso el gobernador en el marco de la Ley 10.644 (de Comunas). Se trata de 37 Centros Rurales de Población de los departamentos Paraná, Diamante, Federación, Feliciano, Federal, Concordia, Islas, Villaguay, La Paz, Nogoyá, Gualeguaychú, Colón y Tala.

En el departamento La Paz son dos las poblaciones que dejarán de ser Juntas de Gobierno y pasarán a organizarse como Comunas: Puerto Algarrobo y Sir Leonard. El cambio repercutirá en su sistema de gobierno y, entre otras cosas, podrán acceder a más recursos provinciales.

“La transformación de Juntas de Gobierno a Comunas significa un profundo proceso democrático en el territorio de la provincia. Representa una forma concreta de continuar promoviendo el arraigo de la población en las zonas rurales de Entre Ríos, y con ello, la reafirmación de una característica de nuestra provincia que es su equilibrada distribución demográfica”, sostuvo Bordet.

Asimismo, el mandatario sostuvo que este avance produce una “significativa mejora en la calidad de vida de las personas y las comunidades”, ya que “promueve la participación, el diálogo, la planificación local y la organización de la comunidad”.

El decreto N° 2.586 constituye una nómina de Comunas que se encuentran unificados de a dos o más centros rurales de población que comparten distrito y que conformarán la comuna.

En el departamento Paraná se unirán Aldea Eigenfeld y Colonia Merou en Comuna Eigenfeld Merou; y Arroyo Corralito y Colonia Cerrito serán Comuna Arroyo Corralito. Además, se formalizarán como comunas Aldea Santa Rosa, Pueblo General Alvear, Antonio Tomas y Aldea San Rafael.

De Diamante pasarán a ser comunas Pueblo General Alvear y Comuna Estación Camps. En Federación se unirán: Gualeguaycito, Colonia la Argentina y Guayaquil en Comuna Gualeguaycito; La Florida y San Pedro en Comuna San Pedro y se constituirá la Comuna Colonia Tunas. Del departamento Feliciano se unirán Distrito Chañar, Las Mulitas y Mulas Grandes en Comuna Chañar; La Verbena y La Hierra pasarán a ser Comuna La Verbena.

En el departamento Federal, Arroyo del medio y Gramiyal se constituirán como Comuna Arroyo del Medio del Gramiyal. En el departamento Concordia se consolidarán como Comunas Estación Yuquerí y Estación Yeruá.

En el departamento Nogoyá se creará la Comuna Betbeder. En Islas, se formará la Comuna Médanos. En Villaguay se formalizó la Comuna Estación Raíces. En Victoria, se elevará a rango de comuna Laguna del Pescado. En San Salvador, se hará lo mismo con comuna Colonia Baylina.

En Colón, se creará la comuna Colonia Hocker. En Concordia, se anunció la comuna Clodomiro Ledesma, mientras que en Gualeguaychú se unirán Faustino M. Parera y Pastor Britos, en Comuna Faustino M. Parera Pastor Britos. Además, se constituirá como Comuna el Centro Rural de General Almada.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe