Liga Profesional

Patronato se complicó solito

El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.
05-10-2022 | 19:01 |

Patronato cometió errores evitables, no pudo con Chicco, perdió y quedó complicado en su lucha.
Foto:Prensa Patronato
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Llegó cansado y con presión. Patrón afrontó un cotejo con resultados puestos, con todo lo que significa, pudo pesar, cometió errores en el primer tiempo, los pagó caro y después no pudo derrotar a Ignacio Chicco. Volvió a estar último, sigue en terapia Patronato, con la ilusión intacta, sobre todo por el final, pero vuelve a quedar lejos y sin posibilidad de errar de acá al final.


Se equivocó y pagó 


Facundo Sava saltó al campo de juego con varios cambios, priorizando el descanso y evitar un importante desgaste físico, apostando al regreso de Axel Rodríguez, un doble cinco con pocos partidos en sí, más otros detalles, que en definitiva, no le dieron buenos dividendos, a pesar del buen primer tiempo que protagonizaron, en el Cementerio de los Elefantes, Colón y Patronato.


El Santo arrancó bien, intentando generar más en zona ofensiva, siendo punzante, pero con el paso de los minutos, la idea se fue desdibujando, como la faceta defensiva del Rojinegro paranaense y, por consiguiente, la ofensiva, que no tuvo con Herrera y Rodríguez precisiones y conexiones.


Colón comenzó a llegar, aprovechar los desfasajes defensivos Patrón, sobre todo de los espacios que dejó Geminiani y Cobos en sus proyecciones. De esta manera, dejando espacios, llegó una tonta infracción de Valdez Chamorro, que se llevó puesto a Perlaza, sancionando penal, que cambió por gol Wanchope Abila, que terminó con la racha de Facundo Altamirano, que anteriormente salvó a su equipo en dos ocasiones.


Patronato fue de más a menos, inició bien, pero se fue desinflando, dejar de tener peso ofensivo, con líneas largas, espacios y errores defensivos que los padeció, se equivocó más que su rival y lo pagó caro.


Le faltó a Patrón 



Lo que no funcionó en el primer tiempo, el Colo Sava tocó rápido piezas, que si le dieron soluciones, Castro, Acevedo y Estigarribia, consiguió peso ofensivo, adelantarse, jugar cerca del arco de Ignacio Chicco, que tuvo una tarde, consagratoria, con tapadas fundamentales, como el remate desde afuera de Cobos, un mano a mano de Geminiani, uno en el área chica de Quintana, otra de Herrera.


A Patronato le faltó siempre cinco para el peso, no ligó, estuvo con el arco cerrado en el partido en el que ello no debía pasar. No todo fue color de oro, lanzado al ataque, el Negro entrerriano dejó espacios que los sufrió, Wanchope no pudo en una genialidad, después un palo de Bernardi y un remate de Delgado que pasó cerca.


Hubo rivales que no pudieron con Altamirano en otros cotejos, en este caso, Patronato no pudo con Chicco, no ligó, le pasaron facturas los errores del primer tiempo, terminó con una derrota que lo complica. Patrón se complicó solito, volvió a quedar último en los promedios, pero volvió a quedarse con las manos vacías por no romper el cero, por poca efectividad, por el buen cotejo del arquero rival y deberá jugarse el todo por el todo ante River el próximo domingo y esperar ayudas, colaboraciones, pero sobre todo, ganar por méritos propios.


Reunión importante


Este jueves, según trascendió, Claudio Tapia, presidente de la Liga y AFA, habría citado a los dirigentes a una reunión en Ezeiza, donde podrían existir novedades en relación a la modificación del Torneo del año próximo, como también lo que pueda suceder con el reglamento actual. Según información, lo que ocurra, sería informado en un comunicado oficial.


-SINTESIS
Colón 1–0 Patronato
Gol: 24’PT Ramón Abila –p-
Expulsado: 48’ST Mauro Formica (COL)
Formaciones
-Colón:
Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Santiago Pierotti, Christián Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Justo Giani, Jorge Valdez Chamorro, Franco Leys, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
-Modificaciones: 0’ST Jonás Acevedo, Marcelo Estigarribia, Nicolás Castro por Medina, Leys y Rodríguez (PAT); 16’ST Santiago Moreyra y Brian Farioli por Pierotti y Picco (COL); 28’ST Mauro Formica por Rodríguez (COL); 29’ST Tiago Banega por Valdez Chamorro (PAT); 35’ST Alexander Sosa por Herrera (PAT); 41’ST Juan Sánchez Miño y Perlaza (COL).
-Amonestados: Rodríguez (COL); Valdez Chamorro, Leys, Herrera (PAT).
Árbitro: Pablo Echavarría / VAR: Germán Delfino
Estadio Brigadier Estanislao López (muy buenas condiciones)


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"