Concurso

Se conoció la obra ganadora del Premio Fray Mocho Teatro 2021

Se trata de María Esther Bulacios, de Colón. La obra “La Verdad” resultó seleccionada entre las 25 presentadas al concurso. El jurado estuvo conformado por María Elena Lothringer, Patricia Suárez y Gabriel Cosoy.
03-11-2022 | 19:41 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Se conoció la obra ganadora del premio literario más importante de la provincia. Se trata de la última edición del Premio Fray Mocho que corresponde al año 2021 en la categoría teatro. El jurado, integrado por María Elena Lothringer, de Paraná; Patricia Suárez, de CABA; y Gabriel Cosoy, también de la capital provincial, trabajó sobre las 25 obras admitidas. De todas ellas, fue elegida “La Verdad”, de María Esther Bulacios, de Colón.

Según el dictamen del jurado, “la obra elegida se destaca por su destreza para plantear los acontecimientos desarrollando personajes creíbles dentro de un arco dramático donde hay oportunidad de comprender el accionar y la transformación de los mismos y por un final, que apela a la inteligencia del lector/espectador utilizando un lenguaje conciso y claro que le otorga verosimilitud a una trama que además ofrece el efecto de la denuncia que esta obra contiene”.

La flamante nueva ganadora del premio literario que fuera llamado a concurso mediante la Resolución 001/22 de la Secretaría, ya está en contacto con la Editorial de Entre Ríos para proyectar la edición de su obra literaria. Como ya es costumbre, el galardón es premiado con la edición del libro y 200 ejemplares para el autor.

Así, se concreta un aporte más del gobierno provincial a las letras entrerrianas y las nuevas voces autorales.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay

En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz