Concurso

Se conoció la obra ganadora del Premio Fray Mocho Teatro 2021

Se trata de María Esther Bulacios, de Colón. La obra “La Verdad” resultó seleccionada entre las 25 presentadas al concurso. El jurado estuvo conformado por María Elena Lothringer, Patricia Suárez y Gabriel Cosoy.
03-11-2022 | 19:41

03-11-2022 | 19:41
ALDANA BADANO
[email protected]


Se conoció la obra ganadora del premio literario más importante de la provincia. Se trata de la última edición del Premio Fray Mocho que corresponde al año 2021 en la categoría teatro. El jurado, integrado por María Elena Lothringer, de Paraná; Patricia Suárez, de CABA; y Gabriel Cosoy, también de la capital provincial, trabajó sobre las 25 obras admitidas. De todas ellas, fue elegida “La Verdad”, de María Esther Bulacios, de Colón.

Según el dictamen del jurado, “la obra elegida se destaca por su destreza para plantear los acontecimientos desarrollando personajes creíbles dentro de un arco dramático donde hay oportunidad de comprender el accionar y la transformación de los mismos y por un final, que apela a la inteligencia del lector/espectador utilizando un lenguaje conciso y claro que le otorga verosimilitud a una trama que además ofrece el efecto de la denuncia que esta obra contiene”.

La flamante nueva ganadora del premio literario que fuera llamado a concurso mediante la Resolución 001/22 de la Secretaría, ya está en contacto con la Editorial de Entre Ríos para proyectar la edición de su obra literaria. Como ya es costumbre, el galardón es premiado con la edición del libro y 200 ejemplares para el autor.

Así, se concreta un aporte más del gobierno provincial a las letras entrerrianas y las nuevas voces autorales.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe