Concurso

Se conoció la obra ganadora del Premio Fray Mocho Teatro 2021

Se trata de María Esther Bulacios, de Colón. La obra “La Verdad” resultó seleccionada entre las 25 presentadas al concurso. El jurado estuvo conformado por María Elena Lothringer, Patricia Suárez y Gabriel Cosoy.
03-11-2022 | 19:41 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Se conoció la obra ganadora del premio literario más importante de la provincia. Se trata de la última edición del Premio Fray Mocho que corresponde al año 2021 en la categoría teatro. El jurado, integrado por María Elena Lothringer, de Paraná; Patricia Suárez, de CABA; y Gabriel Cosoy, también de la capital provincial, trabajó sobre las 25 obras admitidas. De todas ellas, fue elegida “La Verdad”, de María Esther Bulacios, de Colón.

Según el dictamen del jurado, “la obra elegida se destaca por su destreza para plantear los acontecimientos desarrollando personajes creíbles dentro de un arco dramático donde hay oportunidad de comprender el accionar y la transformación de los mismos y por un final, que apela a la inteligencia del lector/espectador utilizando un lenguaje conciso y claro que le otorga verosimilitud a una trama que además ofrece el efecto de la denuncia que esta obra contiene”.

La flamante nueva ganadora del premio literario que fuera llamado a concurso mediante la Resolución 001/22 de la Secretaría, ya está en contacto con la Editorial de Entre Ríos para proyectar la edición de su obra literaria. Como ya es costumbre, el galardón es premiado con la edición del libro y 200 ejemplares para el autor.

Así, se concreta un aporte más del gobierno provincial a las letras entrerrianas y las nuevas voces autorales.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe