Contra la violencia de género

Villa Gobernador Gálvez: se presentó el segundo banco rojo de la ciudad

El banco rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra violencia hacia la mujer.


Ampliar [+]
El nuevo banco rojo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez está ubicado en la plaza San Martín, en las intersecciones de Mitre y Bomberos Voluntarios, y en relación a esto el intendente, Alberto Ricci, manifestó que “desde la Municipalidad venimos trabajando fuertemente, en conjunto con el área de género y con diferentes instituciones de la ciudad, en materia de prevención y de sensibilización sobre la violencia hacia la mujer. Lamentablemente es un tema que se acrecienta día a día porque la violencia está instalada en la sociedad. Es un hecho lamentable, pero no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir trabajando, fortaleciendo las áreas de género, y acompañando, desde el estado, para cambiar esta realidad”.

Y agregó “es una lástima que el gobierno nacional reduzca el presupuesto para estos temas tan importantes, más aún cuando la legislatura aprobó la ley Micaela, que consiste en la formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública. Desde la Municipalidad vamos a trabajar para hacerla cumplir”.

Por su parte, la concejala Andrea Balbuena, impulsora de los bancos rojos en la ciudad, remarcó “es una campaña internacional, que intentamos acercar a Villa Gobernador Gálvez, este es el segundo banco rojo que estamos presentando en la ciudad. El otro se encuentra en la Plaza del Ferroviario. Son granitos de arena para aportar a la prevención, concientización y sobre todo, sensibilización y acompañamiento a los familiares de víctimas de violencia de género”.

Cabe destacar que la idea migró a nuestro país por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, que inauguró el primer banco rojo, en las instalaciones del hospital Álvarez, de Buenos Aires.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial