Atletismo

Por doping positivo, le quitaron dos medallas de oro a Federico Bruno

La decisión fue tomada luego de los exámenes. Las preseas serán entregadas a un atleta de Brasil y otro de Uruguay.

26-04-2024 | 8:42 |

A casi dos años del primer diagnóstico, la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) confirmó la novedad a la Confederación Brasileña de Atletismo y la Confederación Atlética de Uruguay.

De esta manera, el atleta concordiense fue finalmente sancionado por encontrársele un dopaje positivo a Eritropoyetina (EPO), una sustancia que permite concentrar más cantidad de masa globular roja, por lo que los músculos reciben más oxígeno, lo que retrasa la aparición de la fatiga.

El comunicado oficial enviado a Uruguay notifica que el atleta uruguayo Santiago Catrofe, luego de casi dos años de realizada la competencia, subió escalones en los podios de los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, en el que ahora figura como medallista de oro en los 5.000 metros y de plata en los 1.500 metros.

Catrofe, que había sido el segundo en los 5.000 metros, pasó a ser medallista de oro, mientras que en los 1.500 metros, que había obtenido el bronce, detrás de Bruno y el brasileño Guilherme Kurtz, pasó a ser de plata.

De esta forma, el organismo anula todos los resultados obtenidos por Bruno posteriores a su infracción, en los Juegos Suramericanos en Asunción, en octubre de 2022.

Mientras que, en lo que respecta a Brasil, esta sanción beneficia a Guilherme Kurtz, que recibirá la medalla de oro en los 1.500 metros en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, lugar en el que había ganado la carrera Bruno con un tiempo de 3’40”90/100.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Doping 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo