Justicia

Otro acusado del asalto a distribuidora cerró un abreviado con pena condicional

Luciano Emanuel Alegre aceptó en un juicio abreviado cumplir tres años de prisión condicional por su rol de instigador en el asalto a la empresa Belloni Distribuciones, ocurrido el 22 de julio, en Paraná.

25-04-2024 | 18:45 |

Luciano Emanuel Alegre, uno de los tres acusados del violento asalto a la firma Belloni Distribuciones.
Foto:Néstor Belini

La jueza del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, resolvió este jueves 25 de abril homologar el acuerdo de juicio abreviado que le presentaron el fiscal Mariano Budasoff y el defensor Claudio Berón, quien asistió a Luciano Emanuel Alegre, uno de los tres acusados del violento asalto a la firma Belloni Distribuciones.

Los dos restantes son Antonio Leonardo Román, un hombre oriundo de Buenos Aires, que dirimió su situación en un juicio abreviado que se homologó el 1° de marzo, en el que aceptó una pena de seis años de cumplimiento efectivo; en tanto que el tercero, Sebastián Ramón Brites, suegro de Alegre y ex jugador de fútbol que entre otras, vistió la casaca del Club Atlético Patronato, permanece prófugo con pedido de captura.

La jueza indicó que Luciano Emanuel Alegre fue “autor material y responsable del delito de robo simple, en calidad de instigador, y condenarlo a la pena de tres años de prisión, bajo la modalidad de ejecución condicional”. Le impuso reglas de conducta por el plazo de la condena. El fiscal, con el acompañamiento de la querella y de la defensa, solicitó se deje sin efecto la prisión preventiva, que bajo la modalidad de prisión domiciliaria venía cumpliendo Alegre y que se ordene su inmediata libertad.

Castagno también hizo lugar a la reparación económica que realizó Alegre y resolvió “establecer en concepto de reparación económica a la víctima, la entrega a Guillermo Horacio Belloni, de la suma de 4.000.000 de pesos a depositar en cuenta judicial; y el pago de 14 cuotas mensuales y consecutivas, de la suma de 500 dólares, en efectivo en las oficinas de los letrados querellantes del 1° al 15 de cada mes”. En este sentido, dispuso que se tenga presente “la aceptación por parte de la víctima de la oferta reparatoria, conforme así lo ratificaron sus representantes”.

Alegre, de 35 años, desempleado, que sabe leer y escribir, con estudios secundarios completos, sin adicciones ni enfermedad que le impidan comprender sus actos y que no registra antecedentes penales computables, fue imputado en los siguientes términos: “Luciano Emanuel Alegre, quien se desempeñaba laboralmente para la empresa Belloni Distribuciones, ubicada en calle Bartolomé Zapata 1040 de esta capital, brindó la información necesaria a Antonio Leonardo Román y Sebastián Ramón Brites sobre los movimientos de dinero de la firma, motivando a ambos para que el sábado 22 de julio de 2023, alrededor de las 9.50 horas, estos ingresaran a la empresa haciéndose pasar por clientes, redujeran violentamente y con precintos al empleado REM, y, con conocimiento del lugar de guardado del dinero, sustrajeran de las oficinas del lugar la suma de 30.000 dólares estadounidenses y 2.000.000 pesos”.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Asalto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario