Paraná

Continúa la Semana de la Lectura en los barrios

Bajo el nombre de “Paraná, Rosa de Otoño”, comenzó este lunes 22 de abril y se extenderá hasta el próximo viernes. Con distintas propuestas, cuenta con la participación de cientos de estudiantes de escuelas primarias.

24-04-2024 | 15:57 |

La Semana de la lectura en Paraná, que comenzó el pasado lunes 22 de abril, continúa visitando distintos puntos de la ciudad con la participación de cientos de estudiantes de escuelas primarias. Paraná, Rosa de Otoño fue el nombre elegido para esta edición que tiene como actores principales a los clubes de barrio y a las escuelas del nivel primario.

Este miércoles 24 de abril la jornada fue en la Escuela Primaria N° 18 Evaristo Carriego, una institución que no estaba prevista en los planes pero que, debido a las inclemencias del tiempo de los últimos días, resguardó a las actividades de esta mañana. Con la participación de una gran cantidad de chicos de diversas escuelas, este nuevo encuentro se desarrolló con normalidad.

El lunes 22 de abril las actividades se realizaron en el Club Libertador San Martín y el martes 23, en el Club Atlético Fournier, en donde participaron alrededor de 150 chicos de distintas edades. El contacto con los libros y la lectura se da diversas formas: a través de relatos, del Club de Narradoras del Departamento de la Tercera y Mediana Edad de UNER; a través de libros, mediante la promoción de Baúles Andariegos, o con la escritura a través de la Fábrica de Palabras.

El nombre elegido para esta ocasión evoca a una de las obras más reconocidas del autor gualeyo Amaro Villanueva, en la que propone conocer la ciudad a través de distintas crónicas. El libro, pensado como un objeto, pero también como una posibilidad de generar nuevas realidades, permite un momento de distensión y hacer volar la imaginación de las y los chicos que acceden a él, por lo que es una parte imprescindible de cualquier tipo de educación.

En los encuentros anteriores, el director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello, sostuvo que “la propuesta contempla el contacto directo con los libros y también con la escritura. Es decir, que hay un trabajo global en torno a la lectoescritura”. La semana de la lectura continuará durante toda la semana y se desarrollará el jueves en el Club Sportivo Urquiza y el viernes, a modo de cierre, en el Club Atlético Olimpia.


 
Temas: Entre Ríos  Lectura  Libros 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos