Rubén Pirola

"Logramos importantes reformas en la justicia civil y comercial, que benefician a nuestras comunidades"

“Se ha ampliado la inclusión de ciudades del interior en este proceso, como es el caso de Esperanza, que ahora contará con un juzgado civil y comercial adicional. Esta medida tiene como objetivo aliviar la carga de trabajo en los juzgados, como se refleja en las estadísticas de causas pendientes en Esperanza”, comentó el representante territorial por Las Colonias.

26-04-2024 | 13:16 |

Por otra parte Pirola manifestó que con esta modificación propuesta, “se espera una distribución más equitativa y eficiente de la carga de trabajo tanto para los ciudadanos como para los profesionales del derecho, lo que representa un avance positivo en el funcionamiento de los juzgados civiles y comerciales en la región”.
Foto:Gentileza

“Desde nuestro bloque impulsamos cambios significativos que se ven reflejados en reformas importantes en el ámbito de la justicia civil y comercial, así como modificaciones al código procesal correspondiente”, comentó el senador santafesino Rubén Pirola.

En este sentido agregó que estas reformas han implicado la reestructuración de la organización judicial, pasando algunos juzgados de circuito a ser juzgados de distrito, y transformando los tribunales colegiados de Santa Fe, Rosario y ciudades del interior.

“Se ha ampliado la inclusión de ciudades del interior en este proceso, como es el caso de Esperanza, que ahora contará con un juzgado civil y comercial adicional. Esta medida tiene como objetivo aliviar la carga de trabajo en los juzgados, como se refleja en las estadísticas de causas pendientes en Esperanza”, comentó.

Por otra parte Pirola manifestó que con esta modificación propuesta, “se espera una distribución más equitativa y eficiente de la carga de trabajo tanto para los ciudadanos como para los profesionales del derecho, lo que representa un avance positivo en el funcionamiento de los juzgados civiles y comerciales en la región”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

La primera fecha de la emblemática distancia despertó entusiasmo en los participantes y allegados al ambiente de corredores de la zona. Buenos registros se lograron en la pista del complejo que evoca a Enrique Thompson, donde intervinieron deportistas de localidades entrerrianas y santafesinas.

Pedestrismo Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná