Bajo la premisa “Citrus es salud”

El placer de promocionar la salud a través de un vaso de jugo natural

En cada feria, fiesta popular, deportiva o hasta religiosa del departamento Federación se puede ver el puesto de Delfor Panozzo Zénere, un emprendedor de Villa del Rosario que desde hace varios años comenzó un lento pero continuo camino vendiendo jugos exprimidos en el momento. Primero lo hizo en el parque termal de Chajarí y así fue haciéndose conocido, llevando su puesto hasta, por ejemplo, la rural de Palermo junto a la municipalidad de Villa del Rosario.
22-02-2021 | 9:37 |

+1



Lucía Torres | [email protected]


Si hablamos del norte entrerriano hablamos de citrus, es una de las actividades productivas más importantes y esto hace que varias generaciones crezcan rodeadas de naranjas, mandarinas, pomelos y demás. Pero curiosamente, a la hora de elegir una bebida, no sean muchos los que pidan jugos cítricos naturales, el marketing de las gaseosas es más fuerte, o lo era hasta encontrarse con el puesto de Delfor Panozzo Zénere.


En diálogo con Mirador Entre Ríos, Delfor dijo que su objetivo es poner en valor los cítricos de la región “llegando al consumidor con un producto altamente saludable”. Al respecto aseguró que en general el vecino o comprador “sabe que consumir los jugos de los cítricos como naranja, mandarina o pomelo rosado por ejemplo, son muy buenos para la salud”. Ofrece opciones de vasos en dos tamaños o botella de medio litro, siempre exprimido frente al consumidor en el momento, factor clave para conservar todas las vitaminas.


De su participación en eventos muy masivos como La Rural de Palermo dijo que la aceptación fue muy buena, “es un caramelo que les estas dando, te lo sacan de las manos”. Mientras que en la región, participando en eventos con la municipalidad de Chajarí, son los más chicos los que inician la compra. “mayormente los chicos, incluso hijos de productores que quizás sus padres las comercializan pero no consumen tanto, se acercan y de a poquito voy imponiendo este emprendimiento, eso es algo que me hace muy bien”, aseguró Panozzo Zénere.


En algunos de los lugares donde se pueden encontrar los jugos exprimidos de Delfor es en las playas de Santa Ana, “también acompañando al grupo de artesanos de Chajarí, en los eventos de cultura, en Villa del Rosario con el ciclo Cultura Positiva”.


Finalmente aseguró que todo evento es importante, “no miro si hay 200 personas, mil o 10 mil, promocionar para mí es llegar a todos los lugares, y despacito lo voy logrando gracias al apoyo de los Estados Municipales y de la Fecier (Federación del Citrus de Entre Ríos) que me respalda en cada evento”.

Beneficios del jugo exprimido


Algunos de los beneficios de consumir jugos naturales son; proporciona una carga de energía, por lo que se recomienda tomarlo en las mañanas; ayuda a eliminar los desechos y mejora el movimiento intestinal; mejora la digestión y combate el estreñimiento; ayuda a reducir la acidez gástrica; sus nitratos de carbono ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema urinario, reduce los niveles de colesterol malo y ayuda a nivelar la presión arterial, su vitamina C es perfecta para fortalecer las defensas del organismo; reduce la oxidación celular por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro; sus vitaminas aumentan la producción de colágeno y mejora la salud y apariencia de la piel, entre muchos otros.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En Portada / Santa Fe
Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

Fue durante el acto que encabezó por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo este sábado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. "Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad", sostuvo ante los presentes.

Acto de Mayo Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En un llamado urgente a las autoridades provinciales, la entidad denunció un alarmante aumento de delitos que afectan tanto a productores agropecuarios como a sus trabajadores. "Queremos justicia y seguridad urgentemente, no podemos seguir esperando que los delincuentes ganen el campo", reclamaron. Este lunes 27 la entidad convocó a una conferencia de prensa, donde las víctimas contarán sus casos.

Delito rural En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"