Jornada

El citrus y su “atracción fatal con enfermedades y plagas”

Se realizó en Villa del Rosario la 16ª Jornada Citrícola Regional, organizada por Cipaf e INTA. Una de las autoridades presentes fue la directora de la Estación Experimental Concordia de INTA, Ing. Gloria Pérez, quien valorizó el trabajo interinstitucional para mejorar esta producción, que aseguró, tiene una “atracción fatal con enfermedades y plagas”.
27-05-2022 | 20:53 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


La directora de la Estación Experimental de INTA Concordia, ingeniera agrónoma Gloria Pérez, estuvo presente en la Jornada Citrícola Regional que se realizó en Villa del Rosario y ahí se refirió a la actualidad del sector.

“Es un placer volver a vernos cara a cara, es muy importante poder participar de manera presencial en estas jornadas”, comenzó diciendo y resaltó que es voluntad de la institución que dirige, “poder mostrar los trabajos que venimos realizando con todas las organizaciones”.

Pérez remarcó que “la sinergia de las instituciones es la que nos permite avanzar y crecer en todos los nuevos desafíos que se van presentando, que no son pocos, porque estamos frente a un cultivo que pareciera tener una atracción fatal con las plagas y enfermedades; los que a veces nos limitan en el crecimiento y en la continuidad en el mercado, pero gracias al trabajando entre todos se pueden ir soslayando y superando”.

Renglón seguido la profesional invitó a todos los presentes a “aprender de las experiencias de colegas nacionales e internacionales”. Finalmente aseguró que “las tranqueras del INTA siempre están abiertas para todos los productores”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe