$ 6 millones en premios

Se lanza el premio Fundaciones Grupo Petersen a la innovación educativa

La Fundación Banco Santa Fe lanzó la convocatoria al premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa. Reimaginando la escuela.
30-03-2021 | 16:18 |

Foto:Gentileza.
Es un programa de acompañamiento institucional dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario que tiene por objetivo brindar a las instituciones la posibilidad de repensar y reimaginar la escuela en el camino de la innovación, la transformación y el aprendizaje significativo.

La convocatoria está abierta hasta el martes 6 de abril inclusive, y está orientada a directores de escuelas secundarias de gestión estatal y de gestión privada de las provincias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz y escuelas secundarias de gestión privada de la ciudad de Buenos Aires. Los interesados pueden inscribirse completando el formulario a través de la página web https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar.

El programa incluye una instancia de acompañamiento formativo desde el campo virtual de Fundaciones Grupo Petersen dirigida a directores y docentes que se realizará entre los meses de mayo y octubre, y una instancia posterior de competencia de proyectos de impacto social presentados por alumnos de las escuelas participantes.

Durante la primera etapa, los equipos seleccionados participarán de clases y actividades sincrónicas y asincrónicas a través del campus educativo de FGP, en temáticas afines a: Matemática; Aprendizaje Basado en Proyectos; Transformación Digital; Clima Escolar y Educación Emocional; Proyecto de Vida y Vocación; Educación Financiera; Gestión y Liderazgo Pedagógico. Durante el curso virtual se brindará a los participantes herramientas y canales de consultas para la revisión y/o elaboración de las ideas-proyecto de cada institución. El campus educativo de Fundaciones Grupo Petersen es una exclusiva plataforma LMS (Learning Management System) que permite vincular diferentes actores de la sociedad y brindar capacitaciones en un entorno virtual de calidad.

En la segunda etapa, los educadores (directores y docentes) que hayan participado de la instancia formativa de aprendizaje basado en proyectos, deberán presentar junto a alumnos de su institución, un proyecto de innovación e impacto social orientado a STEM (Ciencia, Tecnología, Educación y Matemáticas). Los proyectos deberán integrar los distintos aspectos trabajados durante la formación y aportar soluciones a problemáticas reales de la comunidad.

Por último, se llevará a cabo la etapa de competencia donde resultarán seleccionados los proyectos a implementarse durante el 2022. En la instancia regional, se seleccionarán cinco proyectos ganadores (uno por cada provincia participante), y cada ganador recibirá la suma de hasta $ 1.000.000.

Los ganadores de la instancia regional expondrán sus proyectos ante un jurado de especialistas, y se elegirá un proyecto ganador nacional, que se hará acreedor de otro $ 1.000.000, para ser destinado a la ampliación y/o mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en el marco del proyecto elaborado.

La Fundación Banco Santa Fe continúa afianzando su compromiso con la calidad educativa y el fortalecimiento de las instituciones, a través de estrategias de innovación y transformación escolar.

Para más información ingresar a https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda