$ 6 millones en premios

Se lanza el premio Fundaciones Grupo Petersen a la innovación educativa

La Fundación Banco Santa Fe lanzó la convocatoria al premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa. Reimaginando la escuela.
30-03-2021 | 16:18 |

Foto:Gentileza.
Es un programa de acompañamiento institucional dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario que tiene por objetivo brindar a las instituciones la posibilidad de repensar y reimaginar la escuela en el camino de la innovación, la transformación y el aprendizaje significativo.

La convocatoria está abierta hasta el martes 6 de abril inclusive, y está orientada a directores de escuelas secundarias de gestión estatal y de gestión privada de las provincias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz y escuelas secundarias de gestión privada de la ciudad de Buenos Aires. Los interesados pueden inscribirse completando el formulario a través de la página web https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar.

El programa incluye una instancia de acompañamiento formativo desde el campo virtual de Fundaciones Grupo Petersen dirigida a directores y docentes que se realizará entre los meses de mayo y octubre, y una instancia posterior de competencia de proyectos de impacto social presentados por alumnos de las escuelas participantes.

Durante la primera etapa, los equipos seleccionados participarán de clases y actividades sincrónicas y asincrónicas a través del campus educativo de FGP, en temáticas afines a: Matemática; Aprendizaje Basado en Proyectos; Transformación Digital; Clima Escolar y Educación Emocional; Proyecto de Vida y Vocación; Educación Financiera; Gestión y Liderazgo Pedagógico. Durante el curso virtual se brindará a los participantes herramientas y canales de consultas para la revisión y/o elaboración de las ideas-proyecto de cada institución. El campus educativo de Fundaciones Grupo Petersen es una exclusiva plataforma LMS (Learning Management System) que permite vincular diferentes actores de la sociedad y brindar capacitaciones en un entorno virtual de calidad.

En la segunda etapa, los educadores (directores y docentes) que hayan participado de la instancia formativa de aprendizaje basado en proyectos, deberán presentar junto a alumnos de su institución, un proyecto de innovación e impacto social orientado a STEM (Ciencia, Tecnología, Educación y Matemáticas). Los proyectos deberán integrar los distintos aspectos trabajados durante la formación y aportar soluciones a problemáticas reales de la comunidad.

Por último, se llevará a cabo la etapa de competencia donde resultarán seleccionados los proyectos a implementarse durante el 2022. En la instancia regional, se seleccionarán cinco proyectos ganadores (uno por cada provincia participante), y cada ganador recibirá la suma de hasta $ 1.000.000.

Los ganadores de la instancia regional expondrán sus proyectos ante un jurado de especialistas, y se elegirá un proyecto ganador nacional, que se hará acreedor de otro $ 1.000.000, para ser destinado a la ampliación y/o mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en el marco del proyecto elaborado.

La Fundación Banco Santa Fe continúa afianzando su compromiso con la calidad educativa y el fortalecimiento de las instituciones, a través de estrategias de innovación y transformación escolar.

Para más información ingresar a https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos