Movilidad sustentable

Ramírez presentó su experiencia en ciclovías y bicisendas

El municipio fue invitado a participar de un encuentro virtual en el marco del simposio sobre “Movilidad Sustentable y Ciudades Sostenibles”. Participaron referentes de instituciones de todo el país.
01-08-2021 | 9:16 |

José Prinsich | [email protected]


El pasado jueves, la Municipalidad de General Ramírez fue invitada a participar de un simposio sobre “Movilidad Sustentable y Ciudades Sostenibles” para contar la experiencia del plan de movilidad sustentable en pequeñas ciudad.


En este sentido, el Secretario de Gobierno, Dr. Pablo Omarini y la Secretaría de Desarrollo y Desarrollo Urbano, Arq. María Laura Ceballos realizaron un abordaje del desarrollo integral de las ciclovías y bicisendas. Los funcionarios municipales dieron a conocer los modos de articulación entre distintos actores y las fases del proceso para la implementación de este tipo de políticas públicas.


“Se contó la experiencia en estos cinco años y que culminó con la red de ciclovías y bicisendas. Además se analizaron aquellas cosas que salieron bien y las que debieron ajustarse en el camino”, expresó Omarini.


En la disertación también estuvieron presentes el presidente municipal, Gustavo Vergara y la vice Flavia Pamberger. Dicho encuentro virtual estuvo organizado por la Asociación Civil Polis XXI junto con la Fundación Aprender. En el evento estuvieron presentes representes de municipios de San Juan, Salta, Misiones, Corrientes, Santa Cruz, Córdoba, Chubut, Santa Fe, Buenos Aires y de Chile.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda

En Portada / Santa Fe