En Federal

Vuelve el “tour” más esperado: primera fecha del circuito entrerriano de duatlón

El Circuito Entrerriano retomará su recorrido por la provincia, tras la interrupción de las pruebas combinadas por la declaración de pandemia. Federal será la primera parada, este domingo 5 de septiembre, de un recorrido que continuará por Cerrito, La Paz y finalizará en Concordia, a mediados de octubre. La temporada incluye fechas para Infantiles.
04-09-2021 | 11:36 |

Los integrantes de las Escuelitas de Duatlón y Triatlón volverán a divertirse en el Circuito Entrerriano.
Foto:Gentileza Informe Ciudadano
LUIS GÓMEZ
[email protected]


Con un plus de expectativa debido a la inactividad que provocó la pandemia por Covid-19, este domingo 5 de septiembre se iniciará el Circuito Entrerriano de Duatlón. Será en Federal, en el centro-Norte de la provincia, hasta donde llegarán deportistas de todos los cuadrantes de Entre Ríos, como también de las provincias aledañas.

La prueba de apertura de una temporada que arranca tardíamente y solo constará de cuatro fechas, hasta mediados de octubre, se denomina Aniversario Ciudad de Federal, en conmemoración de los 141 años de la fundación de la ciudad (que se cumplen el martes 7 de septiembre).

El epicentro será el Polideportivo Municipal, desde donde partirán a las 15 las etapas de pedestrismo (de 5 kilómetros al comienzo y 2,5 al final) y la intermedia de ciclismo (de 20 km). Como es habitual, Intervendrán los grupos de Mayores y Juveniles, divididos por edades.


LAS SIGUIENTES PARADAS


La continuidad del Tour Entrerriano se alejará del centro-Norte de Entre Ríos para llegar al corredor del Paraná. El sábado 25 se disputará la segunda fecha, el tradicional Duatlón Nacional de la Campaña, en Cerrito, y repitiendo el horario de inicio.

Continuando en la banda occidental de la provincia, a media mañana del domingo 3 de octubre llegará otra etapa ineludible: el Duatlón Ciudad de La Paz.

Tras encarar hacia el Este, el circuito cerrará su marcha el sábado 16 de octubre con el Duatlón Ciudad de Concordia, retomando el horario de siesta.

Al igual que en la apertura, todas las fechas se disputarán sobre la distancia Sprint, con las extensiones mencionadas líneas arriba.


CÓMO PARTICIPAR


Los interesados deben registrar su inscripción en el sitio oficial de la Asociación Entrerriana de Triatlón (AET) y para ingresar al ranking anual, afiliarse previamente.

En cuanto al sistema de puntuación, se tomarán en cuenta los tres mejores tiempos de la temporada, con la condición de que el deportista no cambie de categoría.

Las premiaciones por categorías se dividirán en Grupos de Edad de Mayores, Juveniles, Menores, Mountain Bike 26 y Mountain Bike 29. También estará en disputa la clase Crono (bicicletas contrarreloj o con acoples de apoyo para antebrazos).

Costos. Afiliación: $ 600. Inscripciones por fecha: $ 2.000 (federados) y $ 3.000 (no federados).

Inscripción a la fecha 1: en el sitio web https://www.encarrera.com.ar/aetria/.


SÓLO PARA BAJITOS


Gurises de entre 5 y 14 años también tendrán fechas especiales para probarse a sí mismos. El Circuito Entrerriano de Duatlón Infantil 2021 reservará dos etapas para esta franja etaria, donde se concretarán pruebas con distancias acorde a cada categoría y con carácter recreativo (todos los participantes recibirán la misma premiación).

En homenaje a quien predicara por este valor, el circuito llevará el nombre de Antonio Ramírez, dirigente deportivo paceño fallecido meses atrás.

La primera de las carreras será el domingo 3 de octubre en La Paz, con epicentro en el puerto local; la segunda se anuncia para el sábado 20 de noviembre en Federación, más precisamente en la playa Bali. En ambos casos, el programa comenzará a las 14.

Afiliación: sin costo. Inscripción: $ 500 por carrera (incluye seguro deportivo).

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán