En Viale

Se inició la temporada de duatlón rural regional

La primera fecha del Circuito Acción Modo Dua reunió a un centenar de competidores de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. La baja temperatura no incidió y hubo buenas performances, entre ellas, las de los victorienses Máximo Andino e Hipólito Stiechr.

04-05-2024 | 15:35 |

+3

La largada de Individuales del duatlón rural de Viale exhibió una primera línea de destacados de las pruebas combinadas. Foto: Luis Gómez




Con el entusiasmo que denotó la expectativa por iniciar la temporada, el Circuito Regional de duatlón rural Acción Modo Dua desarrolló su primer capítulo 2024. Fue en Viale, donde confluyó un centenar de corredores de distintas edades y niveles, procedentes de una veintena de puntos entrerrianos, además de otros de Santa Fe y Córdoba.

Ellos protagonizaron la prueba que desarrolló la distancia Sprint (cinco kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K de pedestrismo) por el acceso Norte y calles de las zonas urbana y suburbana de la localidad del departamento Paraná.

La baja temperatura no aminoró la voluntad de los deportistas por desandar el recorrido y, alentados por buena cantidad de acompañantes y espectadores, protagonizaron un gran arranque del calendario.

Los destacados fueron los juveniles victorienses Máximo Andino e Hipólito Stiechr –también de alta performance en triatlón–, quienes lograron el 1-2 en la clasificación general individual y jerarquizaron la prueba. Ellos aventajaron al paranaense Daniel Acosta, al paceño (radicado en Crespo) Facundo Rodríguez y al vialense César Pérez.

Los locales celebraron el triunfo en femenina de Eugenia Pastre, quien se impuso por corto margen a la diamantina Lucrecia Fuchs; más atrás se ordenaron la paceña Natalia Ramos, la ramirense Mónica Aguiar y la franckina Soledad Marsó.

En la clasificación por Postas Caballeros celebraron los paranaenses Raúl y Pablo Carussi, en Postas Mixta el éxito fue de sus coterráneos Juan Martín Cura y Celeste Scatolaro, mientras que en Postas Femenina ganaron las crespenses Agustina Acevedo y Marianela Irigoy.


CLASIFICACIÓN GENERAL


INDIVIDUAL CABALLEROS
1º) Máximo Andino 50’48” Victoria
2º) Hipólito Stiechr 59’37” Victoria
3º) Daniel Acosta 1h00’15” Paraná
4º) Facundo Rodríguez 1h01’00” La Paz
5º) César Pérez 1h01’15” Viale

INDIVIDUAL DAMAS
1ª) María Eugenia Pastre 1h10’48” Viale
2ª) Lucrecia Fuchs 1h10’59” Diamante
3ª) Natalia Ramos 1h13’58” La Paz
4ª) Mónica Aguiar 1h22’32” General Ramírez
5ª) Soledad Marsó 1h26’26” Franck (Santa Fe)

POSTAS CABALLEROS
1º) Raúl Carussi - Juan Pablo Carussi 56’22” Paraná
2º) Pablo Castillo - Daian Usinger 56’23” Crespo
3º) Mario Tuamá - Miguel Ángel Krensky 56’26” Paraná
4º) Daniel Godoy - Pedro Acosta Carussi 59’05” Paraná
5º) Gabriel Bonomi - Matías Bonomi 59’18” Viale

POSTAS MIXTAS
1º) Juan Martín Cura - María Celeste Scatolaro 1h07’01” Paraná
2º) Claudia Toledano - Yoel Regner 1h14’37” San Benito
3º) Cristian Lust - Josefina Aranda 1h14’42” Diamante
4º) Cristian Dalmasso – Mónica Contreras 1h15’46” San Francisco (Córdoba)
5º) Daniela Torres - Gabriel Puppione 1h16’19” Viale

POSTAS DAMAS
1ª) Agustina Acevedo - Marianela Irigoy 1h13’47” Crespo


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Duatlón 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

La primera fecha de la emblemática distancia despertó entusiasmo en los participantes y allegados al ambiente de corredores de la zona. Buenos registros se lograron en la pista del complejo que evoca a Enrique Thompson, donde intervinieron deportistas de localidades entrerrianas y santafesinas.

Pedestrismo Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná