Visitó el CAU

La rectora de la Universidad Siglo 21, destacada presencia en Esperanza

Dentro de la presentación del libro “1945-2020 Nuestra Ciudad Futura”, obra del Arq. Oreste Blangini, secretario de Políticas Ambientales de la Provincia de Santa Fe y coautora Arq. Josefina Obeid, directora provincial de Políticas Ambientales, realizada en el salón Blanco Municipal de la ciudad de Esperanza, la rectora de la Universidad Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé, realizó una visita de cortesía y reunión de trabajo con los equipos de la red de CAU que coordina el Lic. Oscar Matiller, en el Centro de Aprendizaje Universitario de dicha ciudad.
24-09-2021 | 15:01 |

Foto:Gentileza.
Presentación del libro “1945-2020 Nuestra Ciudad Futura / Desarrollo de un plan a través del tiempo”
El libro -expresa el Arq. Oreste Blangini - “es la síntesis de la relación temporal entre el pensamiento del Dr. Raúl Mendé, ex intendente de Esperanza, ministro en la Provincia y en la Nación y secretario de Asuntos Técnicos durante la presidencia de Juan Domingo Perón e impulsor de múltiples acciones en el marco de los planes quinquenales y trienales, y el proceso de planificación territorial, planeamiento y urbanismo en la ciudad, desde el advenimiento de la etapa democrática en 1983 hasta nuestros días”.

“En la primera sección expone la transcripción del pensamiento de Raúl Mendé, como visión de una ciudad futura deseada según sus escritos; posteriormente, los primeros pasos desde 1983 con el accionar de muchos actores de relevancia en la ciudad y el territorio, dando contexto, de esta forma, al siguiente apartado en el que se expone y detalla el “Plan Urbano Esperanza Sustentable, obras ejecutadas en el marco de esa planificación debatida y consensuada democráticamente; prosigue con una mirada que expresa la visión prospectiva, el pensamiento de la “nueva ciudad futura” y por último, al finalizar, a manera de conversatorio en el tiempo entre ambos espacios de gestión, expresando una mirada en la línea histórica, donde pasado, presente y futuro, se articulan desde lo analítico y lo propositivo en relación a estas importantes problemáticas”.

“En resumen, poner en relieve la figura, hoy indiscutida y singular, de alguien que dejó plasmado un pensamiento para las nuevas generaciones; el accionar de muchos quienes en los inicios de la democracia, siendo muy jóvenes, tomaron la posta de defender en el territorio las herramientas para la búsqueda de un crecimiento y desarrollo con equidad y justicia; y aquellas materializaciones que se pudieron plasmar”, expresó uno de sus autores, el Arq. Oreste Blangini, quien agradeció junto con la Intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, el senador Rubén Pirola y la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erica Gonnet, la distinguida presencia de una de las mujeres más influyentes de Latinoamérica, hoy rectora de la universidad privada más elegida por los argentinos, Belén Mendé, sobrina nieta del ex intendente de Esperanza, junto con el Dr. Juan Martín Mendé, nieto directo de Raúl Mendé, quienes “honran con su participación a su linaje y ancestros, parte de una sentida historia emocionante de la primera colonia agrícola organizada”.

Distinguida visita de la rectora al CAU Esperanza
Reunida con los equipos de la red de CAU liderados por el Lic. Oscar Matiller, la rectora realizó un recorrido por las aulas de “este CAU emblemático que tenemos en Esperanza”, como ella lo definió. Hizo una evaluación de las actividades llevadas a cabo hasta el momento y marcó el rumbo a seguir, potenciado con la incorporación de nuevas carreras y el trabajo “focalizado con seguimiento exhaustivo de los alumnos para su persistencia en los estudios hasta lograr su objetivo de egresar, poniendo a disposición todas las áreas de la universidad para alcanzarlo en bienestar de cada uno de los actores participantes y fundamentalmente de los alumnos”.

“Nuestro modelo ha sido, de alguna manera, acercar la educación a las personas”, asienta Mendé, haciendo hincapié en que su misión es lograr llegar a todos lados con educación superior y que los alumnos no deban migrar para desarrollarse universitariamente. Habla de un modelo exigente pero que permite estudiar y trabajar, en una misión realmente social, federal, inclusiva, democrática.

Nuevas carreras en Siglo 21
Además de dialogar como es su costumbre accediendo a la prensa, compartió con esta redacción la apertura de nuevas carreras de vanguardia en nuestro país. Se trata de 24 carreras que se suman a las más de 50 que se pueden estudiar en Siglo 21. Entre ellas: Actuario, Lic. en Ciencia de Datos, Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica, Licenciatura en Seguridad Informática, Licenciatura en Emprendimiento, Licenciatura en Antropología Organizacional, y nuevos posgrados: Especialización en Negocios Internacionales, Especialización en Cibercrimen y la Especialización en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia.

En las carreras actualmente dictadas se puede comenzar en octubre, desde el inicio de cada una o solicitando equivalencias con trámite bonificado para este último bimestre y así aprovechar el año en curso. Asimismo, las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 se encuentran abiertas con importantes beneficios para organizaciones amigas e inscripciones anticipadas.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 342 525-5650 / 342 478-9389, por correo electrónico [email protected] y también en todas sus redes sociales, Facebook e Instagram, Twitter como Universidad Siglo 21 – CAU Santa Fe.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos