Torneo LPF

Patronato fue vapuleado y humillado por River

El Rojinegro cayó 5-0 ante el puntero del campeonato, que brilló contra el elenco entrerriano, que solo jugó 28 minutos. Agustín Palavecino y cuatro goles de Julián Álvarez, fueron los goleadores de la noche en Núñez.
07-11-2021 | 22:33 |

Julián Álvarez, con cuatro goles, fue la pesadilla de Patronato.
Foto:Gentileza El Gráfico
GABRIEL OBELAR
redacció[email protected]


Fue una verdadera película de terror la que vivió Patronato en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. El Negro tuvo una “derrota Monumental”, grande como el reducto de River, más allá de que en un principio, la historia no pareció tal.

El Rojinegró jugó solo 28 minutos del primer tiempo, ordenado, con pocas flaquezas, hasta el segundo gol del local. Luego, Patrón se desmoronó, cometió errores infantiles, como la salida de Ibáñez, el mal partido de Magallanes como de la defensa Santa. En el complemento, con algo de vergüenza, el Negro intentó, pero terminó derrotado en un contundente 5-0.


JUGÓ SÓLO 30 MINUTOS


Patronato fue de más a menos en tanto solo 30 minutos en el Monumental. El conjunto de Iván Delfino había comenzado jugando de buena manera, ordenado, activo a la hora de presionar, de buscar inquietar a River, es más, la primera clara fue para la visita. De un desborde de Gudiño, Sosa Sánchez no pudo llegar ante que Rojas, que salvó a su elenco.

El local no pudo ingresar al área, por eso comenzó a intentar desde afuera, desde media distancia, donde encontró el camino a su vapuleada. Primero, a los 12 minutos, en una mala salida Santa, Agustín Palavecino tomó la bocha, nadie lo inquietó y una bomba, encontró el 1-0.

El puntapié inicial a una sucesión de remates desde afuera que incomodaron a un flojísimo Matías Ibáñez, que el primer remate a Álvarez se lo contuvo, con mucha dificultad. Pero el joven delantero y estrella del campeonato venció al arquero. Remate desde lejos de Enzo Fernández, floja respuesta del arquero y en el rebote, Julián Álvarez selló el 2-0.

Y fue todo una pesadilla para Ibáñez, que mientras Sebastián Sosa Sánchez se las arregló solo arriba, con un sorpresivo disparo a Armani, el capitán tuvo una errónea decisión. Pelota atrás de Magallanes (que nunca se mostró), Ibáñez quiso gambetear a Álvarez, que se la birló y con el arco en soledad, facturó la goleada.

Pero quedó una alegría más para el local. Otro desborde, en esta oportunidad de Palavecino, centro en soledad que encontró la cabeza de Álvarez para sentenciar la goleada Monumental 4-0 en solo la primera mitad. River humilló a Patrón.


DESDE LA VERGÜENZA DEPORTIVA


Con un 4-0 en contra, la segunda mitad, por pasajes fue un monólogo de River. Patronato cambió piezas, regresó al tradicional esquema, el que lo caracteriza. Con volantes más en la mitad de cancha, otro delantero que ingresó de buena manera como Junior Arias.

El Millo siguió incomodando, con desbordes de Álvarez y Simón, llegó con peligro al arco de Ibáñez. Jorge Carrascal tuvo un remate peligroso, que pasó cerca. En contrapartida, el Negro quiso incomodar, inquietar a Franco Armani, que sí salió jugando de buena manera.

Patrón tuvo una ráfaga de dos situaciones, la primera de peligro, con Arias llegando para rematar, pero encontró a Martínez y luego con un débil cabezazo de Sosa Sánchez. En el “mejor pasaje de Patronato”, pelotazo largo de Franco Armani, dudó la última línea Santa, Magallanes (como en toda la noche) no cerró nunca y mano a mano, Julián Álvarez marcó su quinto gol de la noche para seguir dándole un broche de película de terror.


SÍNTESIS


River 5–0 Patronato
Goles: 12’PT Agustín Palavecino (RIV); 28’-36’-40’PT, 28’ST Julián Álvarez (RIV)
Formaciones
-River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Héctor Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
-Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Hugo Magallanes, Rolando García Guerreño, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Héctor Canteros; Gabriel Gudiño, Sebastián Sosa Sánchez y Matías Pardo. DT: Iván Delfino.
Modificaciones: 2’PT Jonathan Maidana por Peña Biafore (RIV); 10’ST Jorge Carrascal por Rollheiser (RIV); 20’ST Lautaro Geminiani, Junior Arias y Franco Leys por Gudiño, Canteros y Pardo (PAT); 18’ST Braian Romero por Palavecino (RIV); 25’ST Bruno Zucullini por Pérez (RIV); 34’ST Nicolás Delgadillo por Cobos (PAT); 39’ST Nicolás Franco por Sosa Sánchez (PAT).
Amonestados: 12’ST Geminiani;
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

En Portada / Santa Fe