Federal

Hallaron un bebé muerto e imputaron a su madre por homicidio

Una joven está sospechada de asesinar a su bebé de un mes y medio, en Federal. Permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
08-12-2021 | 11:03 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Un bebé fue hallado muerto en Federal y su madre fue detenida. La Justicia dictó 30 días de prisión preventiva para la mujer, que fue imputada por homicidio. El hecho había ocurrido el lunes 6 de diciembre, en un domicilio ubicado en inmediaciones a la Escuela N° 63 de barrio El Silbido de esa localidad del norte entrerriano.

Ese día, alrededor de las 13 y a raíz de un llamado telefónico realizado por un vecino al comando radioeléctrico, la Policía acudió al lugar y constató la existencia de un bebé sin signos vitales. Tomó de inmediato intervención la Unidad Fiscal, que ordenó la detención de la joven de 25 años. Otros dos niños se encontraban en la casa, que serían hermanos de la víctima.

Según publicó Federal al Día, el bebé tenía 40 días de vida y se investiga una muerte violenta. En la audiencia realizada la tarde del martes en el Juzgado de Garantías, se decretó la prisión preventiva por 30 días para la madre, imputada en una causa por “Homicidio calificado por el vínculo”.

El día en que se conoció la trágica noticia, acudió de inmediato al lugar la Fiscal Susana Irurzún, el médico forense y personal de criminalística de la Policía Departamental. Las evidencias de una situación violenta habrían determinado que se dispusiera la detención de la mamá de la víctima, quien recibe asistencia legal por parte del defensor oficial, Dr. José Mandil.

Se supo que continúa la investigación y se espera que la mujer declare.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En Portada / Santa Fe