Paraná

Fiscalía volverá a pedir el juicio a padres acusados de asesinar a su beba

Fiscalía volverá intentar llevar a juicio ante un jurado popular a Cristian Gabriel Hernández, de 24 años, y Ariana Gisele González, de 22, ambos imputados del delito de Homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por alevosía, cometido en perjuicio de su beba de dos meses, Kathaleya Quetzaly.

21-03-2024 | 18:26 |

Fuentes judiciales informaron a Mirador Entre Ríos que este viernes 22 de marzo, la Fiscalía formulará un nuevo pedido de juicio para los padres de una bebé muerta, hecho ocurrido en Paraná en 2021.

El pedido ya había sido formulado en septiembre de 2023 y ahora se reiterará.

El hecho se conoció el 12 de octubre de 2021. La noticia daba cuenta de una beba de dos meses que moría, presuntamente, producto de malos tratos y falta de cuidado. Comenzada la investigación, la autopsia que se realizó al cuerpo de la beba dictaminó que el deceso fue como consecuencia de múltiples agresiones que habrían comenzado pocos días después de que la beba cumpliese dos semanas de vida. El examen arrojó que la víctima tenía “hematomas” en distintas partes del cuerpo y fracturas óseas, que databan de los primeros días de vida de la pequeña.

Dos años después, a fines de septiembre de 2023, la fiscal Evangelina Santana y el fiscal Mariano Budasoff solicitaron al juez de Garantías Pablo Zoff, la elevación a Juicio por Jurados de la causa de la muerte violenta de Kathaleya. Los defensores, Antonella Manfredi, Mariana Montefiori y Fernando Callejo, plantearon nulidades y adujeron que el hecho no estaba claro, preciso y circunstanciado, como lo exige la normativa procesal, para cada uno de los acusados.

En cuanto a la audiencia de este viernes, fuentes judiciales señalaron a Mirador Entre Ríos que los fiscales volverán a solicitar que la causa sea remitida a juicio por jurados. La pena que enfrenta la pareja es, por la agravante del vínculo, la única posible para aquella: prisión perpetua.

Los hechos sucedieron en una casa que los imputados alquilaban, ubicada en Arroyo Correntoso y Nazario Medrano, de Paraná. Hernández, tras dictarse la prisión preventiva, fue alojado en la Unidad Penal N° 5 de Victoria, mientras que la mujer fue beneficiada con el arresto domiciliario, que cumple bajo la responsabilidad de su madre.

En tanto que respecto a las defensas, las fuentes especularon con que los defensores públicos, Rodrigo Juárez, Mariana Montefiore y Antonella Manfredi, insistirían con la falta de precisión de la acusación en cuanto a los roles atribuidos y reclamarán al juez cuestiones relacionadas con la calificación legal.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Juicio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano