Asunción

San Cristóbal ya tiene a sus nuevos concejales

Se realizó la ceremonia oficial de asunción de los ediles electos en la cabecera departamental. Caras nuevas y otras conocidas en el noroeste santafesino.
14-12-2021 | 17:24 |

Foto:Gentileza.
Noelí Rojas


Mediante un acto que tuvo amplia participación, como integrantes de espacios políticos, gabinete municipal, militantes y vecinos, la ciudad de San Cristóbal despidió a los tres concejales que culminaron su gestión. Carolina Morel, Pablo Bonacina y Diego Sartin agradecieron el apoyo recibido estos años, contaron los proyectos que pudieron llevar a cabo y aseguraron que continuarán trabajando por la ciudad.

Por su parte, los tres concejales que asumieron son Edgardo Martino, del Frente Progresista; Marcelo Andreychuk y Lorena Luna, del Partido Justicialista. Cada uno tuvo su momento para hablarle al público y realizar el juramento de compromiso con su labor y con la comunidad.

Andreychuk debuta junto a su compañera de bloque -Luna- en el Concejo Municipal y completará su equipo del PJ junto al edil Claudio Gaineddu. “El destino quiso ponerme a prueba y darme un desafío que en su momento, cuando me lo dijeron, me costó un poquito porque sabía que estaba en una situación cómoda, trabajando gremialmente muy bien, no sabía si iba a estar preparado pero dije ‘por qué no’. San Cristóbal tiene la posibilidad de que haya gente nueva que se sume a la política y así como lo vengo haciendo en el gremio lo puedo hacer en la política partidaria. Los sancristobalenses necesitamos que todos y todas nos pongamos a trabajar seriamente para que la ciudad vuelva a ser el San Cristóbal que yo conocí, dejando las mezquindades de lado y poniéndonos a trabajar en un proyecto que apunte hacia el futuro, donde todos los sancristobalenses tengamos las mismas posibilidades", expresó Marcelo Andreychuk.

Por su parte, Lorena Luna, la única mujer que ocupa una banca en el Concejo Municipal, también tuvo su momento y su discurso fue muy similar al de su compañero de lista, agradeciendo a los votantes por el apoyo, a los integrantes del Partido Justicialista de todas las épocas y a su familia. “Soy madre y para la mujer por más que luchemos por la igualdad siempre vamos a estar en desigualdad porque somos la cabeza de la familia, somos profesionales, somos madres y cuesta un montón. Estamos acá por un rol social que debemos cumplir con mucho compromiso. Llamo a todos los concejales a trabajar juntos, dialogando y discutiendo con respeto por el bien de San Cristóbal”.

En cambio, el discurso de Edgardo Martino fue muy distinto, se generaron intercambios con el público que se mostró disconforme con lo que estaba expresando. El ex intendente de la ciudad expuso varios puntos en los que está en desacuerdo con el gobierno nacional, el gobierno provincial y los concejales opositores. Los temas que trató fueron el vacunatorio vip, los encuentros en la Quinta de Olivos, la pandemia, la inflación y los índices de pobreza nacionales, entre otros puntos. Al finalizar también agradeció a su familia y a la comunidad.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

Fue durante el acto que encabezó por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo este sábado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. "Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad", sostuvo ante los presentes.

Acto de Mayo Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En un llamado urgente a las autoridades provinciales, la entidad denunció un alarmante aumento de delitos que afectan tanto a productores agropecuarios como a sus trabajadores. "Queremos justicia y seguridad urgentemente, no podemos seguir esperando que los delincuentes ganen el campo", reclamaron. Este lunes 27 la entidad convocó a una conferencia de prensa, donde las víctimas contarán sus casos.

Delito rural En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina