En Villaguay

Conmovedora manifestación en la marcha "No es No" pidiendo justicia por la violación de una chica

La comunidad villaguayense participó de una multitudinaria manifestación en reclamo de justicia por la violación de una joven de 16 años, ocurrida el pasado 25 de diciembre.
31-12-2021 | 8:49 |

Ceferino Azambuyo | [email protected] 


Bajo la consigna "No es No", en Villaguay se llevó adelante una marcha en reclamo de justicia por la violación que sufrió una joven de 16 años, el pasado 25 de diciembre. Los manifestantes recorrieron el contorno de la plaza 25 de Mayo acompañándose con palmas y exhibiendo carteles con claras consignas pidiendo justicia ante la situación actual del único detenido y beneficiado con prisión domiciliaria, por este aberrante hecho.


Además reclamaron a las autoridades en su conjunto para que se expresen sobre la situación irregular por el funcionamiento del espacio donde se realizó la fiesta y a la salida se perpetró el repudiable acto de bajos instintos.


El desgarrador testimonio de la madre de la joven resonó entre la concurrencia y se amplificó ante los medios de comunicación señalando que "fue la primera salida de la mi hija y esto no puede quedar impune. Jueces, fiscales y policia deben hacer una investigación profunda porque le arruinaron la vida a mi hija y no puede ser que uno de los culpables esté en su casa".


"Mi hija está tirada en la cama, destrozada, por favor yo no odio a nadie, solo quiero justicia que nadie haga la vista gorda. Quiero que mi hija salga adelante, no se cómo pero la ayudaremos a salir. Por favor no me abandonen en esta lucha", señaló.


La mujer rompió en llanto, mientras hacía uso de la palabra, en una convocatoria histórica por la contundencia del reclamo y por diversidad de la participación. Otras voces se alzaron reclamando el cierre e inhabilitación de la llamada "Cantera", lugar de convocatoria donde, a la salida y en sus inmediaciones, zona apartada y oscura, se produjo la violación.


El reclamo popular exigió mayores controles y medidas adecuadas para los eventos porque la laxitud expone a peligros de todo tipo, en general a los concurrentes y en particular a los jóvenes.


Fue una marcha pacífica y al finalizar los manifestantes dejaron los carteles y pancartas con consignas frente al edifio de tribunales.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe