Liga Profesional

Patronato quiere a Jonathan Urretaviscaya

El experimentado volante de 31 años finalizó su vínculo con Rentistas de Uruguay y negocia con la entidad Santa desde hace algunos días y, al parecer, no estaría lejos de llegar a Villa Sarmiento. Por otra parte, Jorge Valdez Chamorro sería el mediocampista que podría arribar a calle Grella.
24-01-2022 | 11:31

+1

Jonathan Urretaviscaya es el volante que negocia con Patronato. Foto: Gentileza Prensa Selección Uruguay


24-01-2022 | 11:31
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Patronato prepara su segundo amistoso de pretemporada frente a Colón de Santa Fe, el que se disputará el próximo miércoles 26 de enero en el predio Hotel Colón. Mientras tanto, trata de cerrar lo más rápido posible el plantel en el actual mercado de pases.

En los últimos días logró abrochar a Raúl Lozano, el lateral derecho que se convirtió en el séptimo refuerzo del equipo que dirige Iván Delfino, que necesita al menos tres mediocampistas y, al parecer, un delantero más para terminar de darle forma a Patronato, más allá de que se esperan más nombres.


¿LLEGA UN EXPERIMENTADO VOLANTE?


Hace algunos días que Patronato negocia la llegada de Jonathan Urretaviscaya, el volante por derecha uruguayo de 31 años, quien disputó el último Mundial de Rusia 2018 con su Selección, y no estaría del todo lejos de Paraná.

El experimentado volante con pasado europeo tiene varias alternativas en el fútbol argentino, luego de quedar libre de Rentistas, club del vecino país. Una de las propuestas es la de Patrón, que se habría contactado con el extremo y con quien, al parecer, ya se hablaron de números y diferentes detalles, aunque también estuvo Unión metido en el medio, ya que Gustavo Munúa lo conoce y lo habría contactado por teléfono, pero quedó descartado.

Además del Tate y el Negro entrerriano, el ex Peñarol, Benfica, Pachuca, entre otros, habría sonado en Colo-Colo de Chile, pero la mencionada entidad debe liberarse de cupos extranjeros para que pueda llegar ‘Urreta’.

En las próximas horas podría haber novedades en relación al uruguayo que fue balón de bronce en el Mundial de Clubes del 2017, que según le cuentan a este medio, no estaría muy lejos de Villa Sarmiento, en lo que significaría, en caso de cerrarse, un nuevo refuerzo de jerarquía para Iván Delfino.


VALDEZ CHAMORRO, AL CAER


El mediocampista de 27 años Jorge Valdez Chamorro podría ser confirmado en las próximas horas como nueva incorporación de Patronato. El paraguayo nacionalizado argentino tendría todo acordado de palabra para llegar a Paraná y regresar al fútbol local tras su paso por Guaraní.

El futbolista nacido en San Vicente llegaría al Negro en condición de libre y firmaría contrato hasta finales de 2022, siendo Patrón su quinto club en Argentina, ya que registra pasos por Lanús, Gimnasia de La Plata, Nueva Chicago y Atlanta.


CONFIRMADO EL ÚLTIMO AMISTOSO


Además de los dos cotejos de preparación que disputará ante Colón, el primero este miércoles y el segundo el próximo sábado, el conjunto de Iván Delfino cerrará la etapa de preparación ante Rosario Central el 3 de Febrero, en Arroyo Seco, siendo el cuarto partido amistoso de su pre-temporada.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas

En Portada / Santa Fe