Remo

Con la fuerza de la solidaridad

Deportistas y allegados del Paraná Rowing llevaron adelante el Desafío de los Remeros, que tuvo la consigna de superar 370 kilómetros de recorrido en remoergómetros, a la vez que reunir alimentos no perecederos para un merendero de la zona Sur paranaense. Los asistentes acumularon 405 kilómetros y luego entregaron lo colectado.
14-02-2022 | 10:19 |

+2

Deportistas y allegados llevaron adelante el II Desafío de los Remeros, que colectó alimentos para un merendero.



Luis Gómez
[email protected]


Movilizados por la empatía con los prójimos carentes y con el motivo para realizar la actividad que los apasiona, los integrantes de la familia del remo del Paraná Rowing Club (PRC) llevaron adelante la segunda edición del Desafío de los Remeros.


Al igual que en el año anterior, los interesados se propusieron un objetivo deportivo difícil de alcanzar, con el que estimularon a la concurrencia a acompañarlos aportando una donación a una entidad benéfica.


Se reunieron en la pista de hockey sobre patines de la entidad Albiceleste y se turnaron en los remoergómetros (simuladores de remo), con la consigna de superar los 369 kilómetros de recorrido totales mientras se sumaban los alimentos no perecederos que luego se destinarían al merendero Dejando Huellitas, ubicado al final de la avenida Moisés Lebensohn (barrio Paracao).


La actividad se prolongó a lo largo de cuatro horas y la subcomisión de Remo del PRC dispuso de ocho remoergómetros, los cuales estuvieron interconectados a un sistema de registro de tiempos y rendimiento. En tanto, el Departamento Paraná Rowing Solidario se encargó de ordenar las donaciones.


La ocasión fue propicia para exponer parte de la flota de botes del PRC, aprovechando la masividad de concurrentes a esa zona de la Costanera.


El remo, unido


Integrantes de los equipos competitivos, como también de las Escuelas de Remo del PRC y del Club Náutico Paraná (CNP), hicieron gala de su técnica de remo y sumaron volumen de kilómetros, en tanto que ex remeros, familiares y allegados fueron importantes sustitutos para que la actividad no tenga interrupción. En total, más de un centenar de asistentes tendieron sus manos solidarias.


Lejos de ser una reunión monótona, el Desafío de los Remeros complementó remadas de gran ritmo con otras más lentas, mientras la música fue cambiando de estilos para mantener a todos a gusto. Los acompañantes intervinieron con charlas informales para motivar y hasta hubo quienes ensayaron pasos de baile o tomaron el micrófono para cantar.


A medida que transcurrió el tiempo, el sistema de cómputos arrojó parciales alentadores y aplausos y vivas saludaron cuando se logró el objetivo. Lejos de parar, la remada solidaria continuó hasta cumplir con el tiempo total, con minutos finales desarrollados a pleno ritmo en cada uno de los remoergómetros.


Al finalizar, los abrazos y aplausos coronaron el éxito de otra iniciativa solidaria.


Concreción y nuevo desafío


Días después, una delegación de la familia remera del PRC visitó el merendero y entregó el material colectado, que fue recibido por la impulsora de la obra.


“Gracias a todos por participar y acompañar estos emprendimientos que combinan lo lúdico, lo agonal y permiten ejercitar el músculo de la solidaridad”, expresaron los referentes de la iniciativa, quienes adelantaron que el próximo año irán “por más”, buscando superar nuevamente el récord “en todo sentido”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

La primera fecha de la emblemática distancia despertó entusiasmo en los participantes y allegados al ambiente de corredores de la zona. Buenos registros se lograron en la pista del complejo que evoca a Enrique Thompson, donde intervinieron deportistas de localidades entrerrianas y santafesinas.

Pedestrismo Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

En Portada / Santa Fe