Brecha digital

El municipio de San Jaime busca crear una sala de acceso a la tecnología

Durante esta semana el intendente de San Jaime, Antonio Rodríguez, recibió al presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande, Luis Benedetto. El objetivo es avanzar en la instalación de una sala con acceso a tecnologías y equipamiento en la localidad, con el fin de achicar la brecha digital en la comunidad. Con el mismo objetivo, el organismo binacional realizó gestiones con La Criolla y Puerto Yeruá.
15-02-2022 | 18:19 |

El intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, se reunió con Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande.
LUCÍA TORRES
[email protected]


Con el fin de seguir ampliando el acceso al conocimiento y reducir la brecha digital, el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, se reunió con el intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, para concretar la instalación de un Punto Digital en la localidad, con tecnologías y equipamiento para estudiantes.

“Esta es una obra de gran importancia para el desarrollo de San Jaime de la Frontera y no hubiese sido posible llevarla adelante sin la predisposición del intendente Rodríguez para trabajar de forma mancomunada con Salto Grande, pensando siempre en el crecimiento del municipio y el bienestar de su comunidad”, destacó Benedetto.

Además, agregó que: “Este tipo de vinculaciones son los que impulsan y fortalecen nuestro trabajo desde Salto Grande para llevar adelante el desarrollo de la región, objetivo que sería muy difícil sin el permanente diálogo con los intendentes municipales y del gobierno provincial, para trabajar en obras y programas que sumen valor agregado y mejoren la calidad de vida de nuestras familias y vecinos”.

Por su parte, el intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, manifestó: “Nos reunimos con Luis Benedetto para continuar gestionando el bienestar de nuestra comunidad. Estamos armando un aula digital que será muy beneficiosa para la gente que estudia de manera on line en nuestra localidad. Muy pronto se realizará la inauguración”.

“Un agradecimiento enorme tanto a Benedetto como a nuestro gobernador, que nos dan este tipo de posibilidades para que nuestra juventud pueda seguir estudiando en la localidad. Es así también que, de parte del municipio, brindamos tres carreras a nivel universitario, con becas completas que están teniendo un gran resultado, y junto a este tipo de obras, hacemos un mejor San Jaime para nuestros estudiantes”, concluyó Rodríguez.

Por otro lado, Benedetto mantuvo encuentros de trabajo con los intendentes de La Criolla y Puerto Yeruá, Ariel Stuker y Daniel Benítez, para la incorporación de Puntos Digitales en los respectivos municipios.

Cabe destacar que los nuevos puntos digitales que Salto Grande incorporará en San Jaime de la Frontera, La Criolla y Puerto Yeruá, se suman a los instalados en Colonia Ayuí, Osvaldo Magnasco, Los Conquistadores y Federación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo