Brecha digital

El municipio de San Jaime busca crear una sala de acceso a la tecnología

Durante esta semana el intendente de San Jaime, Antonio Rodríguez, recibió al presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande, Luis Benedetto. El objetivo es avanzar en la instalación de una sala con acceso a tecnologías y equipamiento en la localidad, con el fin de achicar la brecha digital en la comunidad. Con el mismo objetivo, el organismo binacional realizó gestiones con La Criolla y Puerto Yeruá.
15-02-2022 | 18:19 |

El intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, se reunió con Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande.
LUCÍA TORRES
[email protected]


Con el fin de seguir ampliando el acceso al conocimiento y reducir la brecha digital, el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, se reunió con el intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, para concretar la instalación de un Punto Digital en la localidad, con tecnologías y equipamiento para estudiantes.

“Esta es una obra de gran importancia para el desarrollo de San Jaime de la Frontera y no hubiese sido posible llevarla adelante sin la predisposición del intendente Rodríguez para trabajar de forma mancomunada con Salto Grande, pensando siempre en el crecimiento del municipio y el bienestar de su comunidad”, destacó Benedetto.

Además, agregó que: “Este tipo de vinculaciones son los que impulsan y fortalecen nuestro trabajo desde Salto Grande para llevar adelante el desarrollo de la región, objetivo que sería muy difícil sin el permanente diálogo con los intendentes municipales y del gobierno provincial, para trabajar en obras y programas que sumen valor agregado y mejoren la calidad de vida de nuestras familias y vecinos”.

Por su parte, el intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, manifestó: “Nos reunimos con Luis Benedetto para continuar gestionando el bienestar de nuestra comunidad. Estamos armando un aula digital que será muy beneficiosa para la gente que estudia de manera on line en nuestra localidad. Muy pronto se realizará la inauguración”.

“Un agradecimiento enorme tanto a Benedetto como a nuestro gobernador, que nos dan este tipo de posibilidades para que nuestra juventud pueda seguir estudiando en la localidad. Es así también que, de parte del municipio, brindamos tres carreras a nivel universitario, con becas completas que están teniendo un gran resultado, y junto a este tipo de obras, hacemos un mejor San Jaime para nuestros estudiantes”, concluyó Rodríguez.

Por otro lado, Benedetto mantuvo encuentros de trabajo con los intendentes de La Criolla y Puerto Yeruá, Ariel Stuker y Daniel Benítez, para la incorporación de Puntos Digitales en los respectivos municipios.

Cabe destacar que los nuevos puntos digitales que Salto Grande incorporará en San Jaime de la Frontera, La Criolla y Puerto Yeruá, se suman a los instalados en Colonia Ayuí, Osvaldo Magnasco, Los Conquistadores y Federación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En Portada / Santa Fe