Gobierno municipal

Balance de gestión en San Jaime de la Frontera

El próximo 10 de diciembre en muchas localidades cambian las gestiones de gobierno. Una de ellas es San Jaime de la Frontera, en el norte de la provincia. Haciendo un balance, el intendente Antonio Rodríguez valoró el trabajo de todo su equipo y señaló la construcción de viviendas, la sede bancaria, y carreras universitarias, como algunos de los logros obtenidos en su gobierno.

21-11-2023 | 9:26 |

El intendente de la localidad del norte entrerriano destacó los logros de su gestión al frente del Municipio.

Antonio Rodríguez, intendente de San Jaime de la Frontera hasta el próximo 10 de diciembre, contó a Mirador Entre Ríos cómo se realiza la transición, la cual asegura que ya comenzó.

“Una vez que se supo que ganaron, nosotros nos pusimos a disposición, porque no quiero que suceda lo mismo que nos pasó a nosotros” señaló el aún intendente, recordando los primeros meses de su gestión. “Encontramos un municipio en muy malas condiciones, de los peores de la provincia en cuanto a la administración, afortunadamente ahora estamos en la otra punta, con todo el equipo logramos estabilizar la municipalidad”, aseguró.

“Todo el movimiento realizado en estos cuatro años, se ve reflejado en los archivos del municipio”, indicó, para resaltar que “incluso dejamos herramientas, vehículos y algo de dinero, que no es poco”. Y aclaró que hasta que asuman las nuevas autoridades, “seguiremos trabajando, hasta el último día de la gestión, más allá de que no nos eligieron para seguir, vamos a cumplir con lo que sí prometimos al pueblo”.


VALORACIÓN


El municipio de San Jaime cuenta con 65 empleados en planta, a los que se le suman los empleados quincenales, que pertenecen al grupo de trabajo diario. “Siempre tengo muy presentes a los trabajadores municipales porque es gracias a ellos que pudimos lograr cada objetivo que nos planteábamos. Conseguir un municipio ordenado económicamente”, destacó el intendente. Este 2023 termina con un 105% de aumento y un bono de 40 mil pesos para fin de año. Al respecto, dijo que es un placer hacerlo “porque somos conscientes de que están al pie del cañón para cada pedido, por eso hay que reconocerlo”.

De los logros conseguidos en su gestión mencionó las 26 cuadras de cloaca y agua, lo que es muy significativo para la calidad de vida de los vecinos de San Jaime. Un adoquinado de más de 160 metros para el polideportivo, y lo que definió como el logro más importante, llevar carreras universitarias a la localidad, de cursado gratuito gracias a las becas municipales. Contaduría, Administración de empresas y Abogacía, además de algunas tecnicaturas. “Ojalá la nueva gestión siga con esto, porque necesitamos que nuestros chicos no se vayan de la localidad”, indicó. Además, mencionó más de 500 metros de pavimento, la plaza Tambor de Tacuarí hecha con fondos municipales y la colocación de cámaras de seguridad, entre otros logros.

“Otro de las conquistas más significativas fue que se instale una sucursal del Banco de Entre Ríos; desde el año 1993 no teníamos una sucursal bancaria. Es verdad que el espacio quedó chico, pero es algo que se consiguió”, valoró.

Entre los objetivos que quedaron sin concretarse, mencionó un pedido de viviendas, para lo que el gobernador Bordet autorizó 35 unidades habitacionales. Está todo listo para que comience la construcción de 15, lo que es un buen numero para la localidad, pero, “aunque fue gestionado en mi gobierno, quedará para que las entreguen los siguientes gobernantes”.


EL DÍA DESPUÉS


De lo que pasará una vez que finalice la gestión adelantó que seguirá políticamente con su equipo, “nos interesa seguir trabajando para el bien de la comunidad”. Rodríguez es empleado vial, y siempre estuvo vinculado a San Jaime de la Frontera a través de instituciones. Antes de finalizar agradeció a todos los jefes de áreas que trabajaron en estos cuatro años, “para nosotros siempre estuvo primero la comunidad, segundo la comunidad, y tercero la comunidad, y espero que pueda seguir así en la próxima gestión”.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Gestión 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas