En Fortín Olmos

Desesperado pedido al cielo: peregrinaron hacia un arroyo del norte santafesino para pedir por la lluvia

Fue en la calurosa tarde de este sábado 26 de febrero.
28-02-2022 | 11:30 |

+2

Foto: Gentileza.



Manuel Mudry/Darío Almirón


La feligresía católica se unió en oración y peregrinó hasta el arroyo Golondrinas para pedir por la lluvia. La situación en esta parte de la Cuña Boscosa del norte santafesino ya se tornó caótica por la falta de lluvias, la prolongada sequía empeoró en los últimos días impactando de manera exponencial no solo a productores ganaderos que deben lidiar para acercar agua a su producción, sino que también en familias de la región que viven en la zona rural.

Es por ello, que pasadas las 16 de este sábado, los 40° de sensación térmica no impidieron para que una veintena de personas que de a pie, en bicicleta o montados a caballo se movilicen hasta el arroyo Golondrinas para pedir por la lluvia.

Una vez llegados a destino, en primer lugar se realizó el clásico ritual de embarrar una cruz emplazada en el mismo arroyo, una vieja práctica que cuando las esperanzas sobran, manifiestan que siempre funciona; finalizado este ritual el párroco Luciano Molina, ofició la santa misa a la que además de los peregrinos se sumaron más feligreses de Fortín Olmos y alrededores. Todo indica que el pedido aún no llegó a destino porque, si bien el clima cambió, la lluvia sigue sin aparecer.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina