Persiste la bajante

El río Paraná en la capital provincial se mantendrá por debajo del metro

El hidrómetro en el puerto local midió este jueves 69 centímetros. Desde el Instituto Nacional del Agua informaron que el nivel no descenderá pero su aumento será lento. Para principio de abril se espera una altura de 95 cm.
24-03-2022 | 11:53

Foto:Mauricio Garín
24-03-2022 | 11:53
Redacción Mirador Entre Ríos

El río Paraná se mantiene en niveles por encima del medio metro en la ciudad de Paraná y la región. La última medición que informó Prefectura Naval Argentina en el puerto de la capital provincial indicó 69 centímetros de altura y se mantiene estacionario.


Desde mediados de febrero, ayudado por las lluvias locales y el caudal proveniente de la Cuenca Alta del Paraná, el hidrómetro de Paraná superó el nivel bajo cero y en las últimas semanas mantiene una altura que ronda el medio metro.


El 19 de este mes alcanzó el máximo de altura de los últimos cuatro meses: 82 centímetros. De noviembre de 2021 a la fecha, el río atravesó diversos vaivenes que lo colocaron con marcas históricas (53 centímetros por debajo del cero de escala, el 18 de enero) para luego retomar registros ya habituales para estos tiempos.

Proyección


Como cada martes, el Instituto Nacional del Agua (INA) dio a conocer su reporte sobre las alturas del río Paraná en distintos puertos de la región. En referencia a los valores que se proyectan en la escala hidrométrica local, el INA destaca que para el 29 de marzo el nivel podría subir a 74 centímetros, mientras que para el 5 de abril se espera una altura de 95 centímetros.


Desde el organismo informaron que “no se espera una recuperación en las próximas semanas”, y señalaron que “prevalece una condición general de niveles en aguas bajas en el tramo argentino del río Paraná. Los niveles fluviales continuarán en esa condición por las próximas dos semanas, por lo menos”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.

Un cómic en el que lo único que pasa es la vida

Maten al Mensajero editó la premiada historieta del poeta y dibujante Rodrigo Terranova. Un relato común y melancólico que escapa de la fantasía y del ritmo frenético imperante de estos tiempos para contar las vivencias de un joven escritor.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe