Persiste la bajante

El río Paraná en la capital provincial se mantendrá por debajo del metro

El hidrómetro en el puerto local midió este jueves 69 centímetros. Desde el Instituto Nacional del Agua informaron que el nivel no descenderá pero su aumento será lento. Para principio de abril se espera una altura de 95 cm.
24-03-2022 | 11:53 |

Foto:Mauricio Garín
Redacción Mirador Entre Ríos

El río Paraná se mantiene en niveles por encima del medio metro en la ciudad de Paraná y la región. La última medición que informó Prefectura Naval Argentina en el puerto de la capital provincial indicó 69 centímetros de altura y se mantiene estacionario.


Desde mediados de febrero, ayudado por las lluvias locales y el caudal proveniente de la Cuenca Alta del Paraná, el hidrómetro de Paraná superó el nivel bajo cero y en las últimas semanas mantiene una altura que ronda el medio metro.


El 19 de este mes alcanzó el máximo de altura de los últimos cuatro meses: 82 centímetros. De noviembre de 2021 a la fecha, el río atravesó diversos vaivenes que lo colocaron con marcas históricas (53 centímetros por debajo del cero de escala, el 18 de enero) para luego retomar registros ya habituales para estos tiempos.

Proyección


Como cada martes, el Instituto Nacional del Agua (INA) dio a conocer su reporte sobre las alturas del río Paraná en distintos puertos de la región. En referencia a los valores que se proyectan en la escala hidrométrica local, el INA destaca que para el 29 de marzo el nivel podría subir a 74 centímetros, mientras que para el 5 de abril se espera una altura de 95 centímetros.


Desde el organismo informaron que “no se espera una recuperación en las próximas semanas”, y señalaron que “prevalece una condición general de niveles en aguas bajas en el tramo argentino del río Paraná. Los niveles fluviales continuarán en esa condición por las próximas dos semanas, por lo menos”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda

En Portada / Santa Fe