Foto:Mauricio Garín
El río Paraná se mantiene en niveles por encima del medio metro en la ciudad de Paraná y la región. La última medición que informó Prefectura Naval Argentina en el puerto de la capital provincial indicó 69 centímetros de altura y se mantiene estacionario.
Desde mediados de febrero, ayudado por las lluvias locales y el caudal proveniente de la Cuenca Alta del Paraná, el hidrómetro de Paraná superó el nivel bajo cero y en las últimas semanas mantiene una altura que ronda el medio metro.
El 19 de este mes alcanzó el máximo de altura de los últimos cuatro meses: 82 centímetros. De noviembre de 2021 a la fecha, el río atravesó diversos vaivenes que lo colocaron con marcas históricas (53 centímetros por debajo del cero de escala, el 18 de enero) para luego retomar registros ya habituales para estos tiempos.
Proyección
Como cada martes, el Instituto Nacional del Agua (INA) dio a conocer su reporte sobre las alturas del río Paraná en distintos puertos de la región. En referencia a los valores que se proyectan en la escala hidrométrica local, el INA destaca que para el 29 de marzo el nivel podría subir a 74 centímetros, mientras que para el 5 de abril se espera una altura de 95 centímetros.
Desde el organismo informaron que “no se espera una recuperación en las próximas semanas”, y señalaron que “prevalece una condición general de niveles en aguas bajas en el tramo argentino del río Paraná. Los niveles fluviales continuarán en esa condición por las próximas dos semanas, por lo menos”.
Además tenés que saber:
+ Noticias

La temporada de verano se vive a pleno en todas las playas, y Santa Ana, en el departamento Federación, no es la excepción. A la vera del lago de Salto Grande este pueblo logró encontrar en sus playas la posibilidad de posicionarse en el mapa turístico de la Mesopotamia.
Turismo Aseguran que la temporada viene muy bien en Santa Ana

El Rojinegro superó 3-1 al Milrayitas en Lomas de Zamora con goles de Julián Marcioni y Alan Bonansea, mientras que el primer tanto fue en contra. El Negro ganó su segunda victoria en un estreno en la categoría. Se viene Güemes.
Primera Nacional Gran estreno de Patronato, complemento ideal y triunfo ante Los Andes

El ministro de Desarrollo Productivo encabezó un encuentro con dirigentes de Carsfe en el que detalló las diversas herramientas que el Gobierno santafesino lleva adelante para fortalecer al sector agropecuario.
Sector agropecuario Encuentro del gobierno con la Confederación de Asociaciones Rurales

Este viernes por la noche, Unión perdió de local ante Argentinos Juniors por 1-0 en un partido correspondiente a la Fecha 4 del Torneo Apertura 2025. Su figura fue Tagliamonte, que hasta atajó un penal.