Santa Fe ciudad

Barrio Mariano Comas: un hundimiento se convirtió en un "cráter" en apenas 10 días

"Todo empezó siendo un pocito chiquito", relata una vecina del lugar que afirma estar cansada de hacer reclamos y que nadie les dé una solución. Los días de partidos en Santa Fe, el Pasaje Maipú se convierte en una arteria donde el tráfico colapsa. 

26-03-2022 | 8:21 |

Foto:Pablo Aguirre

"En este pozo yace el cárter y las cubiertas de mi vehículo", reza el cartel que adorna el bache en Paisaje Maipú, entre Francia y Saavedra, una zona muy transitada por los automóviles santafesinos. Cerca de Bulevar Gálvez, Urquiza, Avenida López y Planes y el estadio de Unión de Santa Fe. Ese mensaje señala el hundimiento que en 10 días se convirtió en un "cráter" en medio de la calle.    

 

Se trata de una zona que suele inundarse según los vecinos, y la primera solución "casera" para evitar una tragedia en días de lluvia fue colocar una rama para que se vea el pozo con un cartel para alertar a automovilistas que no conocen la zona. En el mismo palo que sale del medio del pozo, se puede leer un irónico agradecimiento a las autoridades santafesinas que, según el relato de Natalia, una vecina, "se pasan la pelota" de un lado a otro con el reclamo.

 

"La Municipalidad dice que es tema de Aguas Santafesinas (Assa) y en Aguas no nos toman el reclamo", explica Natalia.

 

Foto: Luis Cetraro

 

Los vecinos cuentan que, según la explicación de Assa en antiguos reclamos, el problema es un caño viejo que pasa por debajo de la zona y se está rompiendo, lo que genera el hundimiento de las calles. La solución era arreglar el tramo desde López y Planes hasta Urquiza, pero sólo se reparó una cuadra y media comenzando de este a oeste, por lo cual no se llegó al lugar donde hoy es casi imposible transitar. 

 

 

El "cráter" en medio de la calzada es el mayor problema en la zona, pero a su alrededor yacen otros baches desde hace años. La preocupación que le sigue al socavón es en la bocacalle de Saavedra y Paisaje Maipú, justamente donde los vecinos ya comienzan a notar otro hundimiento. 

 

Un desvío

 

El Pasaje Maipú se convierte cada fin de semana en una arteria principal para la circulación de autos y hasta colectivos dado a los desvíos que la Municipalidad dispone cuando juega Unión de local y cortan la Avenida López y Planes. "Autos, colectivos, colectivos de dos pisos, todo pasa por acá", cuenta Natalia en diálogo con El Litoral.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe Ciudad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos