Evangelizador

Expusieron en La Paz la muestra itinerante del beato Carlo Acutis

La muestra y reliquia internacional del beato Carlo Acutis llegaron al Decanato de La Paz, donde estuvieron expuestas hasta este miércoles 30 de marzo.
30-03-2022 | 19:17 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


El evangelizador por internet, quien falleció causa de la leucemia y luego fue beatificado por el Vaticano, tiene una muestra itinerante que estuvo en el norte entrerriano y continuará su periplo por algunas diócesis entrerrianas.

Esta muestra está recorriendo el país y viene desde la diócesis de Rafaela, pasará por Paraná, y partirá luego hacia la diócesis de Concordia.

Por cuestión de tiempo y la dimensión del material a trasladar, se seleccionaron tres puntos de la extensa Arquidiócesis: Decanato La Paz, parroquia Nuestra Señora de la Paz; luego la Catedral Metropolitana, de Paraná, como centro de peregrinación en la ciudad; y posteriormente decanato Villaguay, como lugares de visita.

Según informó la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, la muestra cuenta con la amplia tarea de difusión de los Misterios Eucarísticos (milagros) que el mismo beato realizó y fotografías. Todo esto acompañado por la reliquia de primer grado del joven Acutis.


CAMINO A LA SANTIDAD


A Carlo Acutis, un joven que murió a los 15 años con diagnóstico de leucemia, se le adjudica que un niño de Brasil se curó de una rara enfermedad, gracias a su intervención. El 5 de julio de 2018, el Papa Francisco lo declaró Venerable Siervo de Dios. El 21 de febrero de 2020, el Sumo Pontífice aprobó el milagro que se le atribuye y por el cual fue beatificado el 10 de octubre de 2020. Su historia ha logrado cautivar a muchos debido a la devoción que mostró desde muy corta edad.

La reliquia del joven evangelizador de internet –como se lo conoce– se encuentra peregrinando por toda Argentina. La reliquia consiste en un fragmento de la piel del joven, recogida en el interior de un relicario. Llamado el “ciberapóstol de la Eucaristía”, a los 7 años expresó a sus padres el deseo de tomar la Primera Comunión, aseguró que “la Eucaristía era su autopista al cielo”. Por medio de un exitoso proyecto virtual relacionado con los milagros eucarísticos, daba testimonios de la fe a través de distintos sitios web, buscando la difusión masiva de los contenidos religiosos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta