Abarca la zona centro de la provincia

Sellaron un inédito acuerdo entre el sector comercial de Santa Fe y el Banco Nación

El convenio le facilitará a todos aquellos comercios asociados a las entidades adheridas a Fececo el acceso en forma ágil, simple y sin concurrir a la sucursal bancaria a diferentes productos y beneficios de la entidad financiera.
03-04-2022 | 8:59 |

Rúbrica. Ambas entidades sellaron un convenio de características únicas en el país.
Foto:Gentileza.
Mirador Provincial [email protected]


El pasado miércoles 30 se firmó en la sede de Federación de Centros Comerciales un acuerdo marco entre Fececo y la Gerencia Zonal Santa Fe Centro del Banco de la Nación Argentina. Por la entidad gremial empresaria rubricó el acuerdo su presidente, Eduardo Taborda, en tanto que por la entidad bancaria lo hizo su gerente zonal, Cristhian Aleman.

El referido acuerdo facilitará a todos aquellos comercios asociados a las entidades adheridas a Fececo acceder en forma ágil, simple y sin concurrir a la sucursal bancaria a diferentes productos y beneficios de la entidad financiera.

Este convenio entra en vigencia en la jurisdicción de la Gerencia Zonal Santa Fe Centro, que abarca los departamentos La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo.

Asimismo, el proceso de vinculación entre el comercio y el banco se concretará en forma ágil y dinámica con el acompañamiento de funcionarios de Fececo y del Banco, ofreciendo rapidez y atención personalizada.

"Un hecho inédito"
Eduardo Taborda, presidente de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo), comentó a este medio que el banco lo denomina este acuerdo como "una prueba familiar". "Es algo inédito en todo el país. La idea de trabajar en un círculo más acotado obedece a que, si ocurre algún tipo de error, se puede corregirlo más rápidamente, ya que estamos hablando de un procedimiento totalmente nuevo, por lo tanto vamos a necesitamos la colaboración de todas las cámaras y los centros comerciales de esta jurisdicción en la cual se hará la prueba".

"Las bases serán quienes trasladen a sus asociados el alcance de este convenio inédito, porque además está abierto únicamente para los socios de los centros comerciales. El banco no ingresará a nadie no esté dentro de las cámaras locales, por lo que suponemos que habrá una mayor asociatividad", amplió el titular de Fececo.

"Entendemos que esta herramienta -agregó Taborda- permitirá que las gestiones se realicen de manera más dinámica, sin tanta burocracia. El banco tiene que reinventarse ante el actual escenario económico del país, sin dejar de estar cerca del cliente. Y eso se va a lograr trabajando, pero el ser humano está hecho para hablar con personas y no dirigirse a máquinas, entonces esta prueba afianza esa posibilidad de humanizar la gestión para tener un servicio dentro del Banco de la Nación".

El presidente de Fececo destacó también que los solicitantes podrán hablar entre pares, con una relación más amena y con un mayor dinamismo. "Seguramente en el camino que estamos arrancando aparecerán errores que iremos solucionando, pero es importante que un comercio asociado a una cámara tenga como posibilidad la contratación de un amplio abanico de servicios del Banco Nación haciendo una gestión directamente ante la federación en vez de la entidad financiera. Es algo inédito en el país".

"La prueba ya inició", afirmó Taborda. "Ahora estamos en el período de información y adiestramiento de todo el personal. Nuestros colaboradores tendrán asistencia directa de la entidad bancaria para analizar los pasos que se van dando sobre este programa. A grandes rasgos, el solicitante debe llenar un formulario, enviarlo a la federación y luego se envía a la mesa de trabajo del gerente zonal del banco. Después pasa una revisión técnica y retorna a la federación. Significa un paso enorme en cuando a la dinámica que necesitan los comerciantes y que muchas veces carecen de tiempo para poder acercarse al banco".

Sobre la capacidad de gestión de la entidad que preside, Eduardo Taborda reconoció que "esto se da a partir de la gestión de los dirigentes de Fececo, ya que Banco Nación eligió a Fececo para hacer esta primera prueba en el país. Hay que remarcar que Fececo es la única federación provincial que representa al comercio y los servicios, por eso nos llena de orgullo".

Alcances y beneficios
La adhesión al banco acercará a los comercios beneficios como: caja de ahorros gratuita, cuenta corriente bonificada y bonificación del 100% en el mantenimiento de terminales tradicionales de captura de datos, tarjetas de crédito con límites preasignados bonificadas tanto en su administración como en su costo anual (en caso de optar por acreditar los cupones de venta en la nueva cuenta se prorrogarán las bonificaciones iniciales, seguro integral de comercio con descuento, adicionando un descuento adicional si el pago se realizara con una tarjeta del crédito de la entidad.

Este acuerdo, resultado de conversaciones e intercambio de opiniones entre las autoridades de Fececo y de la Gerencia Zonal del banco, "rescata la necesidad del empresario de optimizar sus tiempos, obviando trámites y gestiones en las sucursales bancarias, contando además con un asesoramiento desde las propias entidades que lo representan, como lo es Fececo y los centros comerciales de las diferentes localidades de la provincia", explicaron.

Además los comercios tendrán importantes ventajas competitivas incorporando las novedosas herramientas de pago que ofrece el banco a los consumidores que, mediante el uso de la aplicación BNA+, obtienen importantes descuentos y bonificaciones en todos los rubros y durante los 7 días de la semana.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos