El tango de los años ’20

Vuelve Cabaretango a Rosario

Luego de sus cuatro exitosas funciones del 2021, regresa al Centro Cultural Casa del Tango, Cabaretango, el espectáculo teatral que hace homenaje al tango y al cabaret argentino como emblemas nacionales. Una fusión que nos cuenta la historia desde sus orígenes, y hasta convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad.
13-04-2022 | 8:52 |

Foto:Gentileza.
Gisela Mesa [email protected]


Para los amantes del tango llega todos los domingos de abril a las 20 en el Centro Cultural Casa del Tango, un espectáculo teatral que hace homenaje al tango y al cabaret argentino como emblemas nacionales. Una obra musical que repasa la historia del tango desde sus orígenes, y hasta convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La propuesta que se renovó con el ingreso de nuevos artistas al elenco, y la reestructuración del lugar emblemático en el que tendrá lugar la nueva temporada, busca constituirse como el show sede del tango y la cultura en la ciudad Cuna de la Bandera. Mirador Provincial dialogó con Franco Veneziano, productor/coreógrafo de la obra para conocer el comienzo de esta obra teatral musical que viene pisando fuerte en el ámbito teatral.

-¿Cómo surge la obra Cabaretango?
-Cabaretango nace en los comienzos del 2021, cuando todavía estábamos en plena pandemia, los teatros cerrados y una gran incertidumbre por parte de los artistas que estaban sin poder trabajar. Es en esa época en la que nos contactan desde Turquía para armar y llevar un espectáculo de tango argentino con cantantes y bailarines, pero luego de varias negociaciones no se pudo cerrar el contrato, por lo que decidimos armar igualmente el espectáculo para estrenarlo en la ciudad de Rosario. Así que llamé a Leandro Maccagno, el autor del libreto y director general para que empezara a trabajar en la dramaturgia del espectáculo y, en conjunto, fuimos seleccionando las canciones que íbamos a interpretar y las coreografías que íbamos a utilizar.

-¿Qué desafíos encontrás a la hora de producir un espectáculo con una temática histórica como es el tango y el cabaret?

- El principal desafío es no solamente el diseño de la puesta en escena, sino también cuando se trabaja con cantantes y bailarines. La articulación entre estas disciplinas para que el espectáculo y la historia fluyan de principio a fin. Cabe mencionar que Cabaretango sorprende al espectador por la gran versatilidad que tienen todos los artistas del elenco haciendo que, de repente el cantante pasa a formar parte de la coreografía o el bailarín participa de una escena junto con los demás personajes, y ese fue el mayor desafío que tuvimos a la hora de montar este espectáculo.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos