Inseguridad en Santa Fe

Gobierno nacional: "Sitiar Rosario es anticonstitucional"

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, respondió lo pedido por el diputado nacional santafesino Gabriel Chumpitaz. Dijo que el Presidente habla con Perotti.

28-04-2022 | 9:43 |

Efectivos de las fuerzas federales en un operativo de 2020.
Foto:Archivo El Litoral

El Litoral insistió este jueves en Casa Rosada por medidas federales en la provincia de Santa Fe debido a la ola de homicidios. La portavoz, Gabriela Cerruti, aseguró conversaciones entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti. 

 

Respecto a las medidas a tomar, descartó de pleno la posibilidad de "sitiar Rosario", como pidió el legislador nacional santafesino.

 

 

Chumpitaz había manifestado días atrás en diálogo con una radio rosarina: “Tenemos que tomar medidas extraordinarias, sitiarlos y caerles con todo el peso de la ley. Rosario necesita borrar de sus calles a estos delincuentes que a diario reparten balas y terror en todos los barrios y a los que nadie parece animarse a enfrentar”

 

Debemos empezar a ser inflexibles en el respaldo político hacia el accionar policial. Los delincuentes deben tener claro que el mando general de las fuerzas dado por el poder político tiene la firme convicción de combatirlos, encerrarlos y hasta enfrentarlos duramente cuando sea necesario en defensa de ciudadanos inocentes, y de que el resto de la sociedad ya no está dispuesta a conformarse con menos y a seguir siendo víctimas de la inseguridad impuesta”, agregó el diputado santafesino. 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Aníbal Fernández Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Bryan J. Mayer

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos