Violencia sin límites

Abril cerró con 35 crímenes en el departamento Rosario

Las tres últimas víctimas se registraron en un lapso de 10 horas, en vísperas del fin de semana. Una de ellas llevaba más de 50 días internada.
03-05-2022 | 8:37 |

El Fiat Palio robado a Omar Fernández (65) en la puerta de su cochera, fue hallado en llamas en un camino rural en el límite con la ciudad de Pérez.
Foto:Gentileza.
Carlos Retamal [email protected]


Abril llegó a su fin con una larga lista de muertes por hechos de violencia en las calles rosarinas. En poco menos de 10 horas tres nuevas víctimas se sumaron a los crímenes registrados en el mes, que escaló a 35 de los 95 en el conteo anual. Uno de ellos murió tras recibir un disparo en el cráneo durante el robo de su auto, en la cochera de su casa; mientras que el otro fue un muchacho que estuvo internado casi dos meses, por heridas de arma de fuego en el pecho. Y el tercero fue atacado a tiros en la tarde del pasado jueves en barrio Empalme y murió casi 24 horas después.

Uno de los hechos comenzó a desencadenarse pocos minutos antes de las 18 del jueves, cuando un hombre identificado como Omar Fernández, de 65 años, estaba guardando su automóvil Fiat Palio en la cochera de su casa, ubicada en calle Biedma al 2500, casi esquina Pueyrredón, de barrio Matheu. En ese momento llegaron al menos dos personas, con intenciones de robo.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, relató que no se sabe exactamente si hubo un forcejeo, lo cierto es que al menos uno de los ladrones le efectuó un disparo en el cráneo, desde muy corta distancia y que luego sacó el auto del garaje y se dio a la fuga.

Auto en llamas
Según el funcionario judicial, el auto fue hallado en horas de la madrugada siguiente en un camino rural ubicado en inmediaciones de la intersección de las avenidas Uriburu y Las Palmeras, en el límite oeste del municipio con la ciudad de Pérez, zona que ha sido mencionada en diversas oportunidades en las crónicas policiales.

"El auto fue apagado por personal de Bomberos y se realizaron todas las pericias. Eso fue a la madrugada. Estamos investigando y analizando todas las cámaras de seguridad de la zona. Forman parte de la recolección de evidencia y rastros que se levantaron en el lugar", dijo el fiscal.

Además, señaló que el ladrón salió rápido con el auto de la cochera y "de esa forma chocó el portón" y que en base a los primeros testimonios recogidos en la zona, se trató de "un robo ocasional a una persona que encontraron ingresando a su domicilio y que le quisieron robar el auto".

Omar fue llevado en un auto particular hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció alrededor de las 21. Sobre el auto incendiado, el fiscal dijo que era posible que los ladrones, al enterarse del fallecimiento de la víctima, optaron por descartar el auto, prendiéndole fuego.

Agonizar 53 días
El segundo homicidio se conoció cerca de las 3 de la madrugada del viernes 29. La víctima fatal fue Julián Romero, de 21 años, quien estaba internado en el hospital de emergencias por heridas de arma de fuego desde el 7 de marzo pasado.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que alrededor de las 22:30 de ese lunes, vecinos llamaron al 911 para denunciar una balacera en inmediaciones de avenida 27 de Febrero y Calle 1716, en el extremo oeste de la ciudad, a pocos metros del complejo penitenciario N° 5.

Mientras varios patrulleros se dirigían hasta la zona, ingresó en el policlínico San Martín un joven de 21 años, con varias heridas de arma de fuego en el tórax. Lo habían traído varias personas en un auto, y dijeron que había sido encontrado en cercanías de Uriarte y Campodónico, sitio ubicado a menos de 500 metros del complejo penitenciario.

El joven fue estabilizado, y debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado al hospital de emergencias, donde quedó internado en grave estado hasta que falleció en la madrugada de este viernes

Empalme Graneros
La tercera víctima fatal fue Elías Amaro, de 21 años, quien también estaba internado en el hospital de emergencias desde la tarde del jueves 28 de abril. Voceros de la Fiscalía Rosario indicaron que el joven fue atacado a tiros alrededor de las 15:45 cuando estaba en inmediaciones de Gorriti y las vías que dividen barrio Empalme Graneros de Industrial, en la zona noroeste de Rosario.

Los disparos fueron escuchados por personal policial que estaba por la zona, indicaron fuentes del caso, por lo que a los pocos minutos llegó al lugar un patrullero y encontró al joven tirado con varias heridas de arma de fuego.

El muchacho fue llevado hasta el hospital de emergencias, donde ingresó en el área de cuidados intensivos por heridas de arma de fuego en el abdomen y la pierna izquierda. Por complicaciones en su cuadro clínico, Elías falleció alrededor del mediodía del viernes 29.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos