Ante reiteradas agresiones

Docentes santafesinos piden "basta de violencia"

Este jueves por la noche, en la ciudad de San Cristóbal, los docentes de todos los niveles educativos y vecinos se movilizacion en contra de la violencia en las escuelas.
20-05-2022 | 8:28 |

+1

La concentración se dio en un espacio público de la cabecera departamental. Foto: Mirador Provincial.


Noelí Rojas


En las últimas semanas ocurrieron varios hechos en los que fueron agredidos y amenazados dos docentes sancristobalenses. Alumnos y padres se vieron involucrados y fueron quienes actuaron de una manera totalmente repudiable. Por tal motivo, los docentes de la ciudad organizaron una concentración en la plazoleta Almirante Brown y, luego, una movilización por las calles céntricas.

El pedido fue contundente: "basta de violencia". Fue amplio el acompañamiento de las personas en esta iniciativa y en el lugar hubo varios oradores que se expresaron al respecto.

Además, los docentes que fueron víctimas de los hechos de violencia tomaron la palabra, Diego Bonini y Néstor Schwartzman, y manifestaron lo siguiente: "Gracias de parte de 'Moñe' y mía por estar, la idea es si o si tratar de generar algo con esto que me sucedió. La intención de esta movilización es no transformarnos en víctimas, nos tocó por distintas circunstancias a los dos vivir distintos problemas, sino visibilizarlos, que no quede todo en la nada, que sirva para algo, si algo nos ha dolido mucho fue la situación. Más allá de lo profesional que nos afectó mucho tenemos una trayectoria en la docencia que la hemos hecho con esfuerzo, de corazón y mucha pasión. También duele la parte humana porque cuando uno pone mucho esfuerzo y te responden de otra forma duele y duele mucho".

Tal como ellos lo indicaron, no saben si la intencion real de esta acción cumplirá su objetivo final, pero necesitan ser escuchados para que estas situaciones no vuelvan a repetirse ni tengan consecuencias aun mayores.

"Yo creo que nos vimos alentados a esto por muchos compañeros, colegas, amigos y familiares. Ojalá sirva para algo, para despertar interés, para que todos pensemos, la sociedad esta viviendo momentos de violencia dificiles y nuestra sociedad también lo esta soportando. Esta violencia se manifiesta en las escuelas porque forma parte de la sociedad. Ojalá que esto sea un puntapié, genere pensamientos en la gente que se tiene que ocupar de esto, preocupación, ocupación, que se solucione y que no quede en la nada, tanto para las víctimas como para los victimarios. Aportar cada uno su granito de arena para que no se normalicen estas cosas".



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos