Concordia

Por las lluvias, anticipan una nueva creciente del río Uruguay

Este martes emitieron un informe en el que alertan por el crecimiento del nivel frente al puerto. La altura se acercaría a la marca de alerta.
31-05-2022 | 19:59 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Por las copiosas lluvias en la cuenca alta del río Uruguay, aguas arriba, desde el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande prevén un aumento en los niveles aguas abajo de la represa.

Estiman niveles más altos que los registrados en la primera quincena de mayo, cuando hubo una crecida extraordinaria, pero con valores que, en primera instancia, durante esta primera semana de junio conservaría características de “crecida frecuente”.

“El Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande está operando para laminar esta crecida. Por lo cual, los niveles aguas abajo se mantendrán altos durante los próximos 15 días dependiendo de cómo evolucione la situación hidro-meteorológica” explicó Guillermo Collazos, jefe del Área de Hidrología.

Según los registros y la información recabada al 31 de mayo, se estima que los niveles río abajo se mantendrán, durante los primeros días del nuevo mes, en valores inferiores a los 10,80 metros en Concordia –el nivel de alerta es de 11 metros– y 11 en Salto, Uruguay.

“Realizamos constantes monitoreos y análisis de la información. La situación quedará más definida con el transcurso de los días y de cómo realmente ocurran las lluvias previstas para la primera semana de junio”, señaló Collazos.

Como es habitual, el área de Hidrología de Salto Grande realiza la actualización diaria de la información comunicándola en la web y en la app del organismo. Para el primer día de junio, establecen una marca máxima de 9,70 metros en Concordia.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe