Concordia

Por las lluvias, anticipan una nueva creciente del río Uruguay

Este martes emitieron un informe en el que alertan por el crecimiento del nivel frente al puerto. La altura se acercaría a la marca de alerta.
31-05-2022 | 19:59 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Por las copiosas lluvias en la cuenca alta del río Uruguay, aguas arriba, desde el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande prevén un aumento en los niveles aguas abajo de la represa.

Estiman niveles más altos que los registrados en la primera quincena de mayo, cuando hubo una crecida extraordinaria, pero con valores que, en primera instancia, durante esta primera semana de junio conservaría características de “crecida frecuente”.

“El Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande está operando para laminar esta crecida. Por lo cual, los niveles aguas abajo se mantendrán altos durante los próximos 15 días dependiendo de cómo evolucione la situación hidro-meteorológica” explicó Guillermo Collazos, jefe del Área de Hidrología.

Según los registros y la información recabada al 31 de mayo, se estima que los niveles río abajo se mantendrán, durante los primeros días del nuevo mes, en valores inferiores a los 10,80 metros en Concordia –el nivel de alerta es de 11 metros– y 11 en Salto, Uruguay.

“Realizamos constantes monitoreos y análisis de la información. La situación quedará más definida con el transcurso de los días y de cómo realmente ocurran las lluvias previstas para la primera semana de junio”, señaló Collazos.

Como es habitual, el área de Hidrología de Salto Grande realiza la actualización diaria de la información comunicándola en la web y en la app del organismo. Para el primer día de junio, establecen una marca máxima de 9,70 metros en Concordia.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe