Rosario Central

Mientras espera por Tévez, quiere seguir subiendo

Los canallas visitan a Vélez en medio de la revolución que significa la asunción del Apache como entrenador.
19-06-2022 | 10:25 |

Foto:Gentileza
En Central no hay días aburridos ni semanas tranquilas. El elenco de Arroyito casi que no pudo festejar la primera victoria del semestre que fue noticia en el mundo entero. La elección de Carlos Tévez como nuevo entrenador fue un golpe de efecto para un club convulsionado por los malos resultados deportivos y las elecciones presidenciales de octubre.

En medio de todo esto, esta tarde desde las 19, los dirigidos interinamente por Germán Rivarola querrán conseguir los tres puntos en Liniers ante un Vélez desteñido que apenas tiene una unidad. El árbitro designado será Fernando Espinoza.

La salida de Leandro Somoza fue hace apenas una semana, pero parece que fue hace una década. Es que en el mundo Central todo pasa tan rápido que no hay espacio para procesar nada. Salió un DT, aparecieron los nombres de siempre, un interino de la casa y la “bomba” del mercado cuando el mismo presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, llamó a Ricardo Carloni para ofrecerle a Carlos Tévez. Claro que no con esas palabras ni tan directo. Simplemente le sugirió que se contacte con Cristian Bragarnik, el representante más famoso del fútbol argentino y dueño del Elche de España, para que escuche el proyecto que tenía el ídolo de Boca en su nueva faceta como entrenador.
A partir de allí, todo de cero a cien. Mientras otros integrantes de la comisión directiva auriazul escuchaban a Pablo Vitamina Sánchez, Carloni ultimaba detalles con Carlitos para que se ponga el buzo de DT.

El Apache junto al Chapa Retegui tomarán las riendas del primer equipo mañana y debutarán el viernes en el Gigante de Arroyito contra Gimnasia de La Plata.
Mientras tanto, Rivarola buscó aislarse lo máximo posible de todo este contexto para concentrarse en el duelo contra el Fortín.

Sumar un nuevo triunfo allanaría el camino para lo que viene y dejaría atrás la sucesión de malos resultados que venían persiguiendo al elenco de Arroyito.
Con poco tiempo para trabajar y hacer grandes cambios, Pirulo mantendría los mismos once que le ganaron a Godoy Cruz, es decir: Gaspar Servio, Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco, Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra, Lucas Gamba y Alejo Véliz.

En la otra vereda, la cosa no anda muy bien que digamos. Vélez fue en busca de un DT de experiencia y jerarquía como el Cacique Alexander Medina, pero el equipo no arranca. Hasta el momento, bajo el mando del DT uruguayo, los de Liniers no pudieron ganar. Cayeron como local contra Platense, de visitante frente a Racing y apenas empataron contra Patronato en Paraná.
Más allá de estos flojos resultados, lo que más preocupa a hinchas y dirigentes es la ausencia de una idea futbolística, algo que vienen acarreando desde Mauricio Pellegrino y el breve interinato de Julio Vaccari.

Para graficar el momento velezano hay que repasar la tabla anual, donde se ubica en el puesto 19° con solo cuatro victorias en todo el año.


Los pedidos de Tévez

El debut de Carlos Tévez como entrenador profesional estará acompañado por una larga lista de pedidos. Lo inmediato son los refuerzos que solicitó el ex jugador y en el que deja en evidencia su lazo inquebrantable con Boca.

El Apache pidió a todos futbolistas que están o pasaron por los xeneizes como Marcos Díaz, Marcelo Weigandt, Gastón Ávila, Jorman Campuzano y Walter Bou, actualmente la figura de Defensa y Justicia.

Cada una de las negociaciones presentará un desafío diferente, pero con Bragarnik como “mediador” el camino parece allanado para que los dirigentes puedan jerarquizar al plantel, algo que no hicieron con Somoza.

Historial

Central y Vélez jugaron 153 partidos, con 56 victorias para los de Liniers y 47 de los canallas.
El último enfrentamiento se produjo en la Copa de la Liga de este año y fue alegría auriazul por 1-0 con tanto del paraguayo Cristian Báez.

En la Liga 2021 también ganó Central y por el mismo marcador, siendo Emiliano Vecchio, en tiempo de descuento, el autor del gol.

En la Superliga 2019/20, en tanto, Vélez se impuso en el Gigante 1-0 con la conquista de Leandro Fernández.

En lo que respecta a los duelos en el José Amalfitani, en las últimas tres visitas Central apenas pudo rescatar un punto.

En la fecha 14 de la Superliga 2018/19, los de la “V” azulada ganaron 2-0 con tantos de Lucas Robertone y Tiago Almada, en la 2016/17 mismo marcador con doblete de Mariano Pavone y la 2017/18 los de Arroyito pudieron empatar 2-2, siendo Alfonso Parot y Joel Pissano los goleadores rosarinos y Matías Vargas y Rodrigo Salinas los de los locales.
Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos