En la asamblea del Consejo Federal del Consumo

Juan Marcos Aviano: “Santa Fe está tercera en facturación y segunda en consumo per cápita”

El secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia difundió estos datos sobre el comportamiento de los consumidores en Santa Fe. Por el momento, el tope de reintegro de 5.000 pesos de Billetera Santa Fe se mantiene.
24-06-2022 | 12:30 |

Foto:Archivo.
La Provincia formó parte de la organización de la 100ª asamblea del Consejo Federal del Consumo en la sala Rodolfo Walsh en la sede de Gobernación en Rosario. Asistieron la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el ministro de Producción, Daniel Costamagna, y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, entre otras autoridades.

Sobre el encuentro, Aviano comentó previamente: “Vamos a trabajar los temas que hoy le interesan a la gente que es cómo le hacemos la vida más fácil y le resolvemos los problemas más rápido”. Sobre los aumentos en los alimentos y las sanciones a los supermercados que no cumplen, el secretario dijo: “Nosotros en las inspecciones estamos habitualmente sancionando ya sea por ley de abastecimiento, por ley de defensa del consumidor. A veces no es tener las normas, sino cumplirlas”.

Consultado por el consumo en la provincia, el funcionario dijo: “En la actividad comercial estamos viendo que puede llegar a darse un amesetamiento. Queremos ver los números oficiales”. “Con los datos del Ahora 12 y Billetera Santa Fe, Santa Fe está tercera en facturación y segunda en consumo per cápita. Con un corte de ticket en el orden de los 16.000 pesos. Todavía el consumo en la provincia sigue siendo de crecimiento. El contexto de complicaciones en lo inflacionario pone en debate si eso se va a seguir consolidando en lo que resta del año”.

En relación a Billetera, se le preguntó si el programa va a ampliar el descuento por encima de los 5.000 pesos actuales que son el tope de reintegro: “Eso está siempre en análisis, pero hoy no tengo la confirmación de que eso ocurra”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos