Villaguay

Detonaron un proyectil encontrado por chatarreros

El hecho fue denunciado en Villaguay por un matrimonio que se dedica a la tarea de juntar chatarras de hierro y se sorprendieron al observar que entre los elementos que recolectaron se encontraba un proyectil de gran tamaño el que luego fue detonado por personal especializado.
27-06-2022 | 11:01 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El sábado 25 de junio, personal policial fue alertado de la existencia del peligroso artefacto explosivo en una casa ubicada en el barrio Perpetuo Socorro, habitada por una mujer de 41 años de edad y un hombre de 33.

Al llegar al lugar los efectivos fueron informados por los habitantes que al realizar la tarea diaria de juntar chatarras de hierro en la ciudad, al depositar lo recolectado en el patio de la vivienda, observaron un elemento supuestamente explosivo. El personal policial constató que se trataba de un proyectil de 105 mm (actualmente en desuso).

Los uniformados informaron del hecho a la fiscalía en turno, ordenando que se le dé aviso a personal idóneo del regimiento local, así como también con la intervención a la División Explosivos de Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos.

Se tomaron las medidas de prevención al respecto hasta la llegada de personal idóneo en explosivos (Bomberos Zapadores), quienes procedieron a la extracción, traslado y posterior detonación del elemento en un lugar adecuado bajo las medidas de seguridad correspondiente.

Si bien el periodismo, por razones de seguridad no tuvo acceso al momento de la detonación, MIRADOR ENTRE RÍOS pudo saber que el lugar elegido para proceder a la explosión fue la zona de la cantera, ubicada en el sector noreste de la ciudad.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe