Concepción del Uruguay

Avanza el diseño de la agencia para exportaciones

La primera jornada de trabajo para la puesta en marcha de la Agencia Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico de Entre Ríos se llevó a cabo en el puerto de Concepción del Uruguay.
07-07-2022 | 18:16 |

El puerto de Concepción del Uruguay fue la sede de la primera reunión para la puesta en marcha de la agencia para promoción de exportaciones.
Mirador Entre Ríos
[email protected]

La vicegobernadora Laura Stratta, junto al ministro de Economía, Hugo Ballay; y al intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, participaron el miércoles 29 de junio de una reunión de trabajo con diferentes sectores del entramado productivo entrerriano, especialmente vinculados al sector exportador, con el objetivo de conformar un ente mixto público privado para fortalecer el desarrollo económico de la provincia.

Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora agradeció a los presentes su participación en la primera reunión de trabajo que tiene por objetivo “apostar a un modelo de producción y de trabajo en la provincia, y que la sinergia entre el sector público y privado pueda convertirse en un factor de desarrollo”, destacó tras señalar la importancia de rescatar las 19 cadenas de valor que tiene Entre Ríos.

Stratta consideró necesario “afianzar esta propuesta que en algún momento plasmó el gobernador Gustavo Bordet en la Asamblea Legislativa sobre la creación de agencia público privada, para potenciar las chances que tenemos en Entre Ríos”.
Por su parte, el intendente Oliva expresó que “para nosotros es muy importante que en este lugar tan emblemático como es el puerto de nuestra ciudad, estén acompañándonos. A todos los que hacen de La Histórica este lugar único y diferente, muchas gracias a empresarios y a las instituciones que hoy están acá”. Y agregó: “Para el municipio todo lo que tenga que ver con la educación, la producción o la actividad que se desarrolle en este lugar es importante”, subrayó.

Trabajo conjunto


A su turno, el ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay, destacó que “hoy es una realidad el Fondo de Garantía de Entre Ríos, es el mejor ejemplo de funcionamiento de trabajo conjunto entre lo público y lo privado, ese el Estado y 17 instituciones, cámaras representantes de diferentes sectores que lo conforman, tiene un director y un síndico que presenta al sector privado”, dijo tras destacar el otorgamiento de líneas de crédito y acompañamiento de subsidios de tasas para varios sectores.

Por su parte, Fernando Caviglia, secretario de Industria y Comercio del Gobierno de Entre Ríos, valoró “el trabajo mancomunado que venimos haciendo con las distintas las entidades empresarias y empresarios en particular, le hemos dado mucho énfasis en los últimos tiempos porque creemos que de la única forma que podemos promover el desarrollo de Entre Ríos es trabajando en conjunto con los sectores productivos, y así lo venimos haciendo”. Seguidamente mencionó las actividades que realizan mancomunadamente con los sectores productivos y ahora también con las entidades representativas de la industria. “Estamos reunidos para trabajar, pensar y planificar juntos porque necesitamos el aporte de estos sectores. No hay solución de los problemas sociales sin producción de las actividades económicas”, aseveró.

Detalles


El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, dio detalles de la propuesta de la Agencia. “Hay una apuesta a la inclusión financiera y a la inversión productiva para mejorar la productividad, competitividad y la inserción internacional”, resaltó al tiempo que explicó que “la Agencia es una herramienta de gestión que permitirá acompañar, potenciar y consolidar a las empresas provinciales en el actual contexto de crecimiento económico”. Entre otros ejes, sostuvo que esta Agencia también permitirá mejorar el posicionamiento de la provincia ante la Región Centro y jerarquizarla a nivel nacional e internacional.

En la reunión de trabajo, Martín Herlax, decano de la UTN de Concepción del Uruguay, agradeció la invitación a esta primera jornada y se refirió a “la importancia de la relación público privada y con el apoyo de la universidad, dando esa transferencia de conocimiento a través de un grupo de investigación”. Y continuó: “En el ámbito local y regional lo tenemos reforzado y con pruebas concretas a través de tecnicaturas, diplomaturas o pasantías que nos vinculan con el sector privado y que nos ha dado una importante relación para que la universidad esté donde tenga que atender los requerimientos de la sociedad”, subrayó.

Apoyos


Entre los tantos asistentes al encuentro, en representación del sector privado, Santiago Caprarulo, de la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA (CECNEA) agradeció la invitación y celebró la iniciativa de la Agencia. En tanto, Sofía García, del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) habló de las actividades de la empresa que representa y aseguró que “parte del sueño de la avicultura es que desde el puerto de Concepción del Uruguay salga pollo argentino”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe