Fútbol amateur

Copa Santa Fe: finalizó la primera etapa del certamen

Se definieron los 19 cruces de la primera fase del certamen, por lo que quedaron confirmadas las series para la segunda etapa. A partir de aquí se incorporarán los equipos semifinalistas de las últimas dos ediciones de la Copa Federación y algunos del Torneo Federal.
08-07-2022 | 9:04 |

Juventud Unida (Santa Isabel) se medirá contra Studebaker de Villa Cañás.
Foto:Gentileza.
Ignacio Pueyo


La primera fase de la Copa Santa Fe ya es historia. Los representantes de cada una de las 19 ligas regionales de nuestra provincia se enfrentaron entre sí, y ya quedaron definidos los equipos que jugarán la próxima etapa. Ahora, además de un representante de cada liga, también jugarán los ocho equipos que fueron semifinalistas de la Copa Federación en 2020 y en 2022; y al mismo tiempo, se incorporarán también algunos equipos que han disputado el Torneo Federal.

Esta segunda etapa comenzará el fin de semana del 16 y 17 de julio (ida), y se definirá entre los días 22 y 24 (vuelta). Serán en total 32 equipos divididos en 16 series, buscando un lugar en la tercera fase, en la cual se incorporarán más equipos del Federal y del ascenso. El ganador de cada uno de los cruces de esta etapa se llevará 0.000 de premio. Cabe destacar que todas estas fases se juegan en duelos de ida y vuelta, hasta que luego de la tercera etapa lleguen los octavos de final, a un solo partido.

La primera fase de la Copa Santa Fe

A continuación, un repaso de lo que nos dejó cada una de las series de la primera etapa del certamen. En la misma, se enfrentaron entre sí los dos representantes de cada una de las ligas regionales que componen la provincia.

En el cruce entre equipos de la Liga Santafesina, La Salle venció a Colón de San Justo por un global de 2 a 0. La ida fue justamente 2 a 0 en Santa Fe, mientras que en la vuelta igualaron sin goles en el Portón del Norte. Ahora el Colegial se medirá ante Náutico El Quillá, equipo de la misma Liga, clasificado por ser campeón de la última Copa Federación.

San Martín de Progreso venció a Central San Carlos en el duelo entre los clubes de la Liga Esperancina. La ida fue 2 a 2 en San Carlos, mientras que en la vuelta San Martín se hizo fuerte en su casa y ganó 1 a 0. Ahora el equipo rojinegro jugará contra otro de la Esperancina, Juventud Unida de Humboldt, subcampeón de la Copa Federación 2020.

Por otro lado, el representante de la Rafaelina en la segunda fase será Sportivo Norte. El equipo de Rafaela venció por un global de 3 a 2 a Ferrocarril del Estado, de la misma ciudad. Fue 2 a 1 la ida en favor de Sportivo y en la vuelta empataron 1 a 1.

El rival de Sportivo Norte será Atlético Tostado, que venció en el cruce de equipos de la Liga Ceresina a Libertad de Villa Trinidad. El equipo del norte provincial se hizo fuerte de local, donde venció por 3 a 0, y luego cerró su clasificación en la revancha empatando 1 a 1 en Villa
Trinidad.

Siguiendo nuestro recorrido por el norte, Romang FC venció a Tigre de Avellaneda, en la serie de equipos reconquistenses. La ida fue empate 2 a 2 en Romang, pero en la vuelta el Rojo ganó 2 a 1 como visitante y ahora se verá la cara ante Ferrocarril Santa Fe de Vera.

El representante de la Liga Verense venció en sus dos presentaciones a Belgrano de Gobernador Crespo. La ida fue 2 a 1 en Vera y 1 a 0 en Gobernador Crespo.

Por otro lado, Huracán de Villa Ocampo venció a Ex Alumnos de San Antonio de Obligado en el cruce de la Liga Ocampense. En el primero de los encuentros igualaron en un tanto en San Antonio, mientras que Huracán venció por la mínima diferencia en la vuelta y se clasificó a la segunda fase. Allí se enfrentará a Atlético y Tiro de Reconquista, clasificado desde la Copa Federación.

En el duelo de la Liga Paivense, Polideportivo de Llambi Campbell venció a San Martín de Monte Vera. La ida en Llambi fue 1 a 0 para los locales, mientras que en la revancha empataron sin goles. Ahora Polideportivo jugará contra Huracán de La Criolla, que disputó las semis de la Copa Federación en este 2022.

El Club Atlético Belgrano de Colonia Belgrano será el representante de la Liga Galvense en la próxima etapa. El último campeón de dicha competencia ganó los dos partidos por 1 a 0 frente a Jorge Newbery de Gálvez, en lo que fue una suerte de reedición de la última final del torneo galvense. Ahora Belgrano jugará contra Atlético María Juana, que viene de ser subcampeón de la Copa Federación.

San Martín de las Escobas será el representante de la Liga Departamental San Martín en la próxima etapa. En la primera fase, goleó 4 a 1 a San Martín de Carlos Pellegrini en la ida, y se quedó con la vuelta al vencer 1 a 0 como visitante. Ahora jugará contra Defensores de Centeno, que llega desde la Copa Federación 2020.

En una serie que se definió en la revancha, Unión de Totoras eliminó a Totoras Juniors. La ida entre los equipos de la Totorense había salido 0 a 0, y en la vuelta Unión venció como visitante por 2 a 0. Su rival ahora será Unión y Sociedad Italiana de Álvarez, clasificado desde el Consejo Federal.

Defensores de Villa Cassini goleó a Fray Luis Beltrán en el cruce de la Liga Sanlorencina. La ida fue 4 a 0 y la vuelta 3 a 1, redondeando un global de 7 a 1 en favor del equipo de Capitán Bermúdez. Ahora Villa Cassini jugará contra Puerto General San Martín, otro de los equipos
que llega desde los torneos federales.

Oriental de Rosario venció en los dos partidos por 1 a 0 a General Paz de Villa Gobernador Gálvez. Ahora el representante de la Asociación Rosarina jugará contra Riberas del Paraná de Villa Constitución.

En el cruce de los equipos de la Liga Regional del Sud, Riberas del Paraná se hizo con Unión de Arroyo Seco. Se trata de la única serie que se definió por penales, luego de los empates 2 a 2 en la ida y 0 a 0 en la vuelta.

Almafuerte de Las Rosas se cargó a Sport Club Cañadense entre los representantes de dicha liga. En Las Rosas, el duelo de ida había finalizado 4 a 1 para el local, mientras que la vuelta también fue para Almafuerte 1 a 0 en Cañada de Gómez. Ahora deberá medirse contra Cremería de Carcarañá, equipo clasificado desde el Consejo Federal. Juventud Unida de Santa Isabel definió la serie de equipos venadenses en la revancha. La ida había sido 2 a 2 contra Juventud Pueyrredón en Santa Isabel, mientras que la vuelta fue 1 a 0 para los visitantes en Venado Tuerto. Ahora Juventud Unida se medirá contra Studebaker de Villa Cañás, equipo de la misma liga que fue campeón de la Copa Federación 2020.

Independiente de Chañar Ladeado fue contundente en su serie contra el Club Arteaga, en la serie entre los clubes de la Liga Interprovincial. Los chañadenses ganaron 4 a 0 la ida de visitante, y luego obtuvieron un 5 a 2 como local. Ahora jugarán contra Huracán de Chabás.

Los últimos clasificados se conocieron la noche del miércoles 6 de julio. En el duelo de equipo de la Liga Casildense, justamente Huracán de Chabás venció con contundencia por 3 a 0 a Atlético Pujato y pudo dar vuelta la derrota por 1 a 0 de la ida. De esta forma, el Globito cerró
un acumulado de 3 a 1 y pasó a la segunda fase.

Por su parte, Argentino de Firmat venció a Sportivo Bombal, en el cruce entre los representantes de la Liga Deportiva del Sur. La ida había salido 1 a 1 en Bombal, mientras que la revancha fue 4 a 2 en favor del equipo de Firmat. Argentino jugará ahora contra Olimpia de Santa Teresa, de su misma liga, que clasificó por ser semifinalista de la Copa Federación de este año.

Los cruces de la segunda fase
Los equipos que figuran primero definen la serie como local:
Atlético y Tiro de Reconquista vs. Huracán de Villa Ocampo
Ferrocarril Santa Fe de Vera vs. Romang FC
Atlético Tostado vs. Sportivo Norte de Rafaela
Náutico El Quillá vs. La Salle Jobson
Juventud Unida de Humboldt vs. San Martín de Progreso
Huracán de La Criolla vs. Polideportivo Llambi Campbell
Atlético María Juana vs. Atlético Belgrano
Studebaker de Villa Cañás vs. Juventud Unida de Santa Isabel
Huracán de Chabás vs. Independiente de Chañar Ladeado
Oriental de Rosario vs. Riberas del Paraná
Olimpia de Santa Teresa vs. Argentino de Firmat
Cremería de Carcarañá vs. Almafuerte de Las Rosas
Puerto Gral. San Martín vs. Defensores de Villa Cassini
Unión y Sociedad Italiana de Álvarez vs. Unión de Totoras
Defensores de Centeno vs. San Martín de Las Escobas



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos