Una historia para recordar

El film “Indio” se estrena en San Jerónimo Norte

La jornada se desarrollará en el Salón Celeste Municipal, este domingo 17 de julio, desde las 17 horas con entrada gruita.
14-07-2022 | 9:08 |

Foto:Archivo
El próximo domingo la comunidad cultural de Humboldt marcará un nuevo hito histórico. Desde las 17 horas Indio, el primer largometraje realizado en Humboldt se estrena en el Salón Celeste del municipio de San Jerónimo Norte. La cita tendrá entrada libre y gratuita.

INDIO, la leyenda de Bernardino Fausto San Juan, es el primer largometraje independiente realizado íntegramente en Humboldt, Santa Fe. Se trata de una ficción basada en una historia real sobre un mocoví que es criado por una familia de los primeros inmigrantes.

Dirigida por Alejandro Carreras y producida por Claudio Weppler, el largometraje que cuenta con el auspicio Duilio Rohrmann y Cristian Müller de la comuna de Humboldt, incluye la actuación de intérpretes de la misma localidad, protagonistas de la historia sobre el choque de culturas y costumbres que fueron definiendo la identidad del pueblo.

El largometraje independiente buscará en el futuro inmediato ser presentado en diversos espacios culturales de la zona y próximamente en ambientes del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Convenio

Días pasados el intendente municipal junto a Mónica Zenclussen Secretaria de Desarrollo Social y Salud, y Valentina Darchez Presidente de la Asociación Civil “CRECER JUNTOS”, recibieron la visita de Patricia Chialvo, Secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Santa Fe para realizar la firma del convenio en el marco del programa “Centros de Día para Niños, Niñas y Adolescentes”.

En este sentido desde el municipio agradecieron el compromiso del Estado santafesino.

“Agradecemos, una vez más, la presencia de Patricia y el compromiso del Gobierno de Santa Fe por potenciar y fortalecer el funcionamiento de los Centros de Día y el abordaje de las situaciones por las que atraviesan tanto niños como adolescentes en todo el territorio de la Provincia”, apuntaron.

Aportes

Por otra parte, desde el pasado viernes se comenzó con la entrega del Fondo Educativo a directivos y cooperadores de las escuelas de la ciudad que cumplimentaron con las rendiciones correspondientes a la entrega de aportes del período anterior.

“Esto contribuye al crecimiento y/o mejoramiento edilicio, desarrollo y funcionamiento de sus actividades”, añadieron.

Gestiones

Por último el Subsecretario de Producción y Turismo Federico Salzmann junto a Beatriz Cernotto desde la coordinación de Punto Digital, participaron del encuentro: “Santa Fe + Producción + Trabajo “, el cual se realizó en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

En el mismo se expusieron las diferentes herramientas existentes para fomentar la inserción laboral de los jóvenes de la provincia e intercambiaron experiencias con las empresas que ya las implementan.

Entre los programas expuestos se comunicó que sigue vigente el programa Primer Empleo, el que ofrece importantes beneficios a empresas que contraten a jóvenes entre 18 y 30 años.

“Para mayor información podés consultar el siguiente link www.santafe.gov.ar/primerempleo o acercarte a la Subsecretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad local”, apuntaron.
Temas: ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos