Preocupación en el sur de Santa Fe

Rufino: confirman la detección de seis casos de triquinosis

Desde la Municipalidad emitieron un comunicado y llamaron a la población a tomar medidas preventivas. La semana pasada, fueron las localidades de Wheelwright y Hughes las que habían generado preocupación.
19-07-2022 | 10:26 |

Foto:Archivo.
Mauro Dalmazzo


En las últimas horas se confirmaron 6 casos de triquinosis en la ciudad de Rufino. Desde la Municipalidad emitieron un comunicado de prensa alertando a la población, marcando las principales medidas preventivas y describiendo los síntomas de la enfermedad.

Este escenario se suma al de la semana pasada en las localidades de Wheelwright y Hughes, que obligó a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria a impulsar una campaña tendiente a llegar a todos los sectores de la población y evitar que continúen potenciándose los casos en el sur santafesino.

En tanto, la Municipalidad de Rufino “alerta a la población por la detección de casos de triquinosis en la ciudad. A la fecha son 6 personas con diagnóstico clínico de dicha enfermedad y por eso creemos importante recordar cuales son las medidas para prevenirla y los síntomas en caso de contraerla”, señala el comunicado.

La principal fuente de “transmisión son los productos y subproductos de carne de cerdo (aunque también pueden estar involucradas otras especies, principalmente silvestres) elaborados sin inspección veterinaria y que se consumen crudos o insuficientemente cocidos. En este sentido, revisten principal importancia los animales que son faenados en forma familiar y los chacinados secos caseros que se elaboran a partir de los mismos”, agregan.

Los síntomas pueden aparecer entre los cinco y los 60 días posteriores a la ingestión del alimento contaminado, siendo los más frecuentes dolores musculares, edema (hinchazón) de los párpados y fiebre; también se pueden desarrollar dolores abdominales, náuseas, vómitos y diarrea. En los casos leves, puede confundirse con un cuadro gripal.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos