Cuna de la violencia

Rosario: encuentran maniatado y asesinado a un hombre en la zona sur

El cuerpo fue encontrado en la noche del miércoles en Esmeralda al 3800, entre Biedma y Presidente Quintana en barrio Tablada. Ya son 12 los crímenes registrados en 20 días de julio.
21-07-2022 | 11:34 |

La cuadra donde se produjo el asesinato.
Foto:Google Street View.
Carlos Retamal


La ola de inseguridad parece haber tomado un nuevo impulso en el departamento Rosario. Este miércoles 20 de julio fue hallado el cuerpo de un hombre, con varios disparos de arma de fuego y sus manos y pies atados, en una calle de barrio Tablada.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que minutos antes de las 22 del miércoles 20 de julio se recibieron varios llamados al 911 denunciando que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y que había un cuerpo en inmediaciones de Esmeralda al 3.800, entre Biedma y Presidente Quintana.

Cuando llegó personal policial halló el cuerpo de un hombre, de alrededor de 30 años, con varios disparos y atado de pies y manos, sin vida. Estaba descalzo, y no tenía ni documentos ni teléfono celular, remarcó un vocero de la investigación.

Personal médico constató que la víctima, que por el momento no fue reconocida, presentaba heridas de arma de fuego en el cráneo, omóplato y cuello, además de diversas heridas de arma blanca en el rostro.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, solicitó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia y también a pericias de identificación. Entre las ropas de la víctima se halló una nota que decía «re secuestro para los giles rafageros» que fue enviada a peritar. La frase forma parte de ‘Pide’, un tema de cumbia RKT del músico Callejero Fino.

El fiscal pidió al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del lugar que puedan aportar información. También solicitó un relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en la zona, que ayuden en la investigación del asesinato. En el lugar, los pesquisas secuestraron 3 vainas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Se presume que la víctima habría sido traída en un vehículo y cuando lo bajaron, le efectuaron varios disparos desde muy corta distancia.

Es el segundo homicidio que ocurre en menos de 90 días, con similares características, en Esmeralda al 3800. El anterior crimen ocurrió en la madrugada del 26 de abril, cuando fue asesinado Brian Pino, de 27 años. Su cuerpo fue encontrado con los ojos vendados y las manos atados y entre sus ropas tenía una nota con la frase «que peleen, sino que corran» que forma parte del mismo tema de Callejero Fino del cual se halló un extracto de su letra entre las ropas del joven asesinado en la noche del miércoles.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho