Música

Tristeza en el folclore entrerriano por la muerte de Erazun

Falleció el artista Roque Mario Erazun, noticia que generó conmoción en el ambiente de la música litoraleña.
21-07-2022 | 17:10 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


Este martes 19 de julio se conoció el fallecimiento del músico Roque Mario Erazun, de 66 años. Se trata del cantor y guitarrero reconocido en la provincia por su trayectoria en el mundo del folclore y conocido también como padre de la cantante María Luz Erazun.

Erazun nació en Sauce de Luna, departamento Federal, en 1955. Los restos del músico fueron velados en sala de velatorio de su ciudad natal.

A través de las redes sociales, diferentes organizaciones lo despidieron con sentidas palabras. La Secretaría de Turismo del municipio de La Paz hizo llegar las condolencias a los familiares y amigos; y destacó que el cantor guitarrero "desde muy joven comenzó a cantar y ejecutar guitarra, incursionando en líneas tradicionales, en ritmos como chamarritas, milongas, chamamé, rasguido doble”, entre otros.

“De destacada trayectoria en el canto entrerriano, ha obtenido como solista vocal valiosos premios en la provincia y el país. Roque Mario Erazun, el cantor del pueblo, sencillo y humilde, que siempre llevó en alto el canto entrerriano, con convicción y fundamento”, finalizó el escrito de despedida al músico.

En tanto, desde la Secretaría de Cultura del municipio de Sauce de Luna expresaron: “Hoy nos ha dejado físicamente el cantor del pueblo, el del canto con fundamento, el que le cantó a nuestra linda Sauce de Luna, o las avecitas montieleras, pero no quedarás en el olvido como decías en la letra de ‘Con los brazos en alto’. Desde el lugar que nos toca seguiremos llevando adelante el legado de tus canciones, de tus ideas, a través de los nuevos cantores y músicos. Te despedimos con la tranquilidad de saber que te pudimos hacer un homenaje en vida en tu fiesta, en tu pueblo y con tu gente”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En Portada / Santa Fe