Pérdida

Falleció "El Tape Chaná", conocido payador y jinete

Luego de atravesar por una enfermedad contra la que luchó y lo mantuvo durante un tiempo fuera de los escenarios, este domingo se informó sobre el fallecimiento en San Justo, del renombrado jinete y payador Tape Chaná, lo que generó una profunda congoja en el mundo de las jineteadas y del folclore tradicional en general.

16-10-2023 | 18:08 |

Hugo Izaguirre (Tape Chaná), nació en Mercedes República Oriental Del Uruguay. Comenzó a ejercitar el camino de los payadores aproximadamente a los 13 años cuando llegó a la Argentina y anduvo recorriendo la provincia de Buenos Aires. Tiempo después se radicó definitivamente en Entre Ríos.

Como jinete, El Tape fue uno de los más grandes exponentes, logrando premios nacionales e internacionales. En el arte payadoril este artista ha sido reconocido a nivel nacional, participando como animador de incontables e importantes festivales.

Muy requerido en diversas presentaciones, en el departamento Villaguay cosechó muchos amigos y admiradores que supieron de su entereza como persona y profesional. Recorrió el Litoral y diversos puntos de la geografía nacional llevando su voz y su guitarra.

Es una dura pérdida para el mundo del folclore y de las jineteadas nacionales. Una de sus últimas presentaciones fue en Diamante, en el año 2020, donde estuvo como uno de los payadores oficiales de aquella edición.


 
Temas: Entre Ríos  Fallecimiento  Folclore 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina