Villaguay

Entregaron tablets del programa nacional Conectando con vos

Para estimular el acceso a conectividad y alfabetización digital se entregaron 150 tablets, en el marco del programa nacional Conectando con vos, del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
22-07-2022 | 12:40 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


La entrega se enmarca en los programas de Inclusión Digital del Plan Provincial de Telecomunicaciones Entre Ríos Conectada, para promover el acceso a conectividad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo el territorio entrerriano.

La distribución se realizó en el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay, a Emprendedores de la Economía Social, organizaciones sociales y comunitarias, Centros Integradores Comunitarios y puntos de acceso digital de Villaguay y Villa Clara.

La secretaria de Modernización de la provincia, Lucrecia Escandón; el subsecretario de Fortalecimiento a las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; la secretaria de Gobierno de la ciudad, Débora Cantondebat; la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres; el senador departamental Adrián Fuertes; y el diputado Juan Pablo Cosso, compartieron con autoridades municipales el acto de entrega de tablets, realizado este jueves 21 de julio en el Centro de Convenciones de Villaguay.

“Este es el tercer departamento que visitamos con estas herramientas tecnológicas. Su objetivo principal es poder garantizar los derechos de conectividad y alfabetización digital, las cuales abren las puertas para acceder a fuentes de trabajo, educación y demás ámbitos”, aseguró Escandón.

Asimismo, la funcionaria señaló: “Estamos trabajando con los municipios, comunas y universidades para que exista mayor conectividad, las cuales son instancias que se complementan para que los y las entrerrianas puedan aprovechar las tecnologías e ir cerrando la brecha de desigualdad”.

En tanto, la Secretaria de Gobierno de la ciudad, Débora Cantondebat, valoró el trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio: “Esta es una herramienta para achicar la brecha digital. Hoy tenemos un público diverso, que forma parte de distintos programas, que va a poder mejorar sus condiciones de accesibilidad a conectividad y TIC”, destacó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe