Villaguay

Entregaron tablets del programa nacional Conectando con vos

Para estimular el acceso a conectividad y alfabetización digital se entregaron 150 tablets, en el marco del programa nacional Conectando con vos, del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
22-07-2022 | 12:40 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


La entrega se enmarca en los programas de Inclusión Digital del Plan Provincial de Telecomunicaciones Entre Ríos Conectada, para promover el acceso a conectividad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo el territorio entrerriano.

La distribución se realizó en el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay, a Emprendedores de la Economía Social, organizaciones sociales y comunitarias, Centros Integradores Comunitarios y puntos de acceso digital de Villaguay y Villa Clara.

La secretaria de Modernización de la provincia, Lucrecia Escandón; el subsecretario de Fortalecimiento a las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; la secretaria de Gobierno de la ciudad, Débora Cantondebat; la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres; el senador departamental Adrián Fuertes; y el diputado Juan Pablo Cosso, compartieron con autoridades municipales el acto de entrega de tablets, realizado este jueves 21 de julio en el Centro de Convenciones de Villaguay.

“Este es el tercer departamento que visitamos con estas herramientas tecnológicas. Su objetivo principal es poder garantizar los derechos de conectividad y alfabetización digital, las cuales abren las puertas para acceder a fuentes de trabajo, educación y demás ámbitos”, aseguró Escandón.

Asimismo, la funcionaria señaló: “Estamos trabajando con los municipios, comunas y universidades para que exista mayor conectividad, las cuales son instancias que se complementan para que los y las entrerrianas puedan aprovechar las tecnologías e ir cerrando la brecha de desigualdad”.

En tanto, la Secretaria de Gobierno de la ciudad, Débora Cantondebat, valoró el trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio: “Esta es una herramienta para achicar la brecha digital. Hoy tenemos un público diverso, que forma parte de distintos programas, que va a poder mejorar sus condiciones de accesibilidad a conectividad y TIC”, destacó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe