Obras Menores

San Carlos Norte: aguardan la llegada de los recursos para avanzar con la obra de pavimento

Se trata de .170.254,58 que será destinado a la pavimentación frente a la Escuela N° 357 “Bernardino Rivadavia”.
07-08-2022 | 8:56 |

Foto:Gentileza
Luego de la última reunión de la Comisión de Seguimiento – Ley Nº 12.385 – durante la cual se aprobaron proyectos de afectación de fondos de Obras Menores y de Emergencia y tras la confirmación del subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, autoridades del Ejecutivo comunal de San Carlos Norte aguardan la llegada de recursos para avanzar con la obra de pavimentación.

En diálogo con Mirador el presidente comunal de San Carlos Norte, Víctor Cavallero, precisó que el monto es de .170.254,58 y será destinado a pavimento de hormigón en calles urbanas.

“Estamos esperando la llegada de esos recursos para avanzar con la obra frente a la Escuela Nº 357 “Bernardino Rivadavia”, proyecto que redundará en un beneficio muy importante para la institución educativa. Aún esos fondos no están acreditados, una vez que lleguen comenzaremos con los trabajos”.

En este sentido Cavallero señaló que ahora la obra es mucho más cara y por ello el resto de los recursos serán afrontados por el Ejecutivo comunal.

“Lamentablemente la inflación va limitando la posibilidad de avanzar con más obras, y más en comunidades chicas como la nuestra. Cuando los recursos llegan los costos son mucho más altos, y a raíz de ello se puede avanzar más lento con muchos de los proyectos. Lo mismo nos ocurrió con la ampliación del galpón comunal, que ya está concluida. La demora en el giro de fondos implicó el destino de más fondos por parte de la comuna”, añadió.

En este sentido Kaufmann, al finalizar la reunión expresó: “A pesar del difícil y complejo contexto económico, a pedido del gobernador Omar Perotti, estamos haciendo un gran esfuerzo administrativo y financiero para sostener la obra pública y la actividad en cada pueblo y ciudad de la Provincia. En todas las localidades hay 2 o 3 obras en marcha con financiamiento provincial.”

Vale destacar que el proyecto aprobado fue elevado al Ministerio de Gestión Pública para su aprobación final.

Nuevos juegos

Por otra parte el Jefe Comunal confirmó la instalación de nuevos juegos en el sector sureste de la plaza Fermín Laprade.

“Es un espacio muy importante para la comunidad que principalmente los fines de semana la utiliza, para disfrutar un tiempo en familia y con amigos. Además es un espacio más para los chicos y suma un atractivo para el ciclo “Domingos en la Plaza” que cada 15 días se celebra en la localidad, con la participación de artesanos y emprendedores locales, y que atrae a muchos vecinos de San Carlos Norte y la región”, precisó Cavallero.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos