Protesta

Un reclamo dejó a Concordia sin varios servicios

Distintas áreas municipales se unieron para pedir mejoras en salarios y contratos. Llevan adelante una medida de fuerza que afecta el normal funcionamiento en diferentes sectores.
09-08-2022 | 7:40 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Este lunes 8 de agosto, empleados municipales decidieron dejar de prestar servicios y declararse en estado de asamblea permanente. También encendieron neumáticos frente al Corralón Municipal en el que están reunidos, ubicado sobre calle Moulins.

Además de pedir pases a planta permanente para algunos empleados, protestan para que haya una suba en el monto de convenio de recolectores y que les reconozcan el trabajo insalubre. Reclaman, incluso, que reparen camiones rotos y mejoren condiciones en oficinas de impuestos, tanto como en el Ente de Obras Sanitarias.

Según indicaron, el acatamiento a la medida fue alto y el ausentismo se notó en reparticiones como el EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), Defensa Sur, Mantenimiento de Calles Pavimentadas, Recolección de Residuos, Rentas, Electrotecnia, Instituto de Tierras y Viviendas y Campo del Abasto.

Martín Amaro, uno de los delegados de recolectores, contó: “Puntualmente reclamamos que hace 30 días que tenía que estar nuestra ropa y no está, y por cómo lo vemos pasará un mes más y no estará. Además, debían entrar como empleados 11 chicos que son hijos de compañeros y no entraron, también hay 31 personas para pasar a planta permanente porque ya pasaron los cuatro años y eso no sucede, así que pedimos por los contratos. Esto pasa en varias reparticiones y por eso se unen al reclamo”.

“También tenemos que arreglar el convenio de mejoras porque no se actualiza y tenemos que pelear por eso, ya que quedamos lejos porque otros sectores están arriba de 14 mil pesos y nosotros estamos en cuatro mil. Es un convenio que quedó viejo, está vigente desde 2019 y nunca se actualizó, así que cobramos cuatro mil pesos mientras otros cobran más”, explicó.

Hasta la noche de este lunes, ningún representante del Poder Ejecutivo se hizo presente en el corralón municipal ubicado en calle Moulins, aunque habrían mantenido algunas charlas con el secretario de Deportes, Marcelo Cresto, ante la ausencia del intendente Alfredo Francolini.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En Portada / Santa Fe