Semana histórica

Comenzó la actividad de la extensión áulica San Javier

45 jóvenes de San Javier y la región comenzaron el cursado de la Tecnicatura Universitaria Mantenimiento Industrial, por una iniciativa impulsada de modo conjunto entre el senador José Baucero y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista.

14-08-2022 | 8:55
Tras el histórico comienzo del cursado de la Tecnicatura Universitaria Mantenimiento Industrial en San Javier, a través de la Extensión Áulica de la UTN Reconquista, el legislador por el departamento San Javier expresó a este medio que están "orgullosos de ser parte de este proyecto, que fue impulsado por el concejal Eduardo Baucero y que también acompaña el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe".

"Hoy es una realidad, esta oportunidad que tienen los jóvenes de nuestra ciudad y la región, y en estos dos años y medio que dura la carrera, tratar de sumar alguna otra carrera universitaria", manifestó José Baucero.

Además, el senador instó a estos 45 alumnos que iniciaron la carrera a continuar, y los consideró "el alfil necesario para la continuidad de la UTN en San Javier, desde nuestro lugar de trabajo vamos a ser todo lo posible para allanar para que esto tenga continuidad en el tiempo".

Asimismo, Baucero remarcó: "La carrera elegida es con salida laboral, lo cual es muy importante y que le dará calidad también a empresas y desafíos que tenemos en nuestra ciudad y una amplia región".

"También es muy importante porque estos jóvenes no se tienen que ir de San Javier para poder estudiar una carrera universitaria, con lo que ello implica en gastos, desarraigo, por esto y mucho más es ventajoso para estos estudiantes y sus familias", destacó el legislador.

Con respecto a la llegada de la UTN a San Javier, el edil Eduardo Baucero (hijo del senador) explicó que hace más de dos años que se está trabajando con ese objetivo, "traer capacitaciones y oportunidades educativas de nivel superior para San Javier".

"Luego de muchas reuniones, presentación de documentación, talleres de capacitación, el trabajo vinculado con la escuela de educación técnica 284, dio sus frutos y las autoridades del consejo nacional de la UTN aprobó el proyecto presentado para nuestra ciudad", precisó.

Más adelante, Eduardo Baucero, se mostró optimista que en un futuro no muy lejano "se pueda llegar a dictar alguna otra carrera o se pueda pensar en una carrera de grado".

Por otro lado, destacó que en el primer cuatrimestre todos los profesores son de San Javier y el dictado de clases es en la escuela técnica Florián Paucke, de lunes a viernes, de 19 a 23.

La carrera

Esta Tecnicatura Universitaria surge de la necesidad que tiene la industria en general de reforzar la formación de sus técnicos en algunos temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional.

La Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial abarca, entre otros, los conceptos de mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico, de instalaciones frigoríficas desde una óptica integrada y actual.

Alcance del título

Realizar actividades de auxiliar del Ingeniero en mantenimiento en el área de mantenimiento de una empresa. Supervisar y/o ejecutar las actividades de la planificación de Oficina Técnica. Supervisar las tareas de los talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos, de instrumentos. Colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. Calcular los costos de los mantenimientos. Participar en la confección de los Manuales de Calidad. Colaborar con el sector de Seguridad Industrial.

Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos