Desde el norte

"Fuentes de trabajo y paz social": pedido a la Corte por el concurso de Vicentin

Fue realizado por los Centros comerciales e industriales de Avellaneda y Reconquista. Las entidades expresaron su preocupación por la paralización del proceso.
16-08-2022 | 12:15 |

Foto:Mirador
Por Gustavo Capeletti

Las entidades que agrupan al comercio, la industria y los servicios del área metropolitana de Avellaneda y Reconquista dejaron expresamente en claro la preocupación reinante por el la actualidad y el destino del proceso concursal en que el que está inmersa la firma Vicentin.

El Centro Industrial y Comercial de Avellaneda y el Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte alumbraron un comunicado en el que hicieron constar el clima de inquietud sobrevenido “ante las últimas versiones sobre la suspensión de los plazos correspondientes”, que motivó un nuevo pedido de la empresa Vicentin a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para que el proceso concursal preventivo de acreedores continúe.

Como entidades representativas de la actividad productiva destacaron a Vicentin como una de las empresas más importantes que nació en la ciudad de Avellaneda y se expandió prósperamente a la región, a la provincia y al mundo, brindando trabajo genuino a miles de personas.

Luego, compartieron lo manifestado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo en un comunicado que transcribieron, en el cual aquella entidad del sur provincial se pronunció en “referencia a la situación de la empresa asociada Vicentin y su concurso preventivo de acreedores con sus nuevas instancias procesales en curso que podrían afectar la continuidad productiva de la firma y, por ende, la fuente laboral de sus trabajadores y familias”.

En el texto difundido, al que adhirieron desde Avellaneda y Reconquista, la Cámara sanlorencina exhortó a las autoridades judiciales que tienen a su cargo la responsabilidad de impartir justicia “considerar que, detrás de Vicentin espera una pronta y justa solución toda una región que, ajena a cuestiones económicas en pugna, desea que se resuelva el concurso para que definitivamente se retome la actividad de una de las empresas más importantes del país” para que “su personal y familias puedan dar fin a la angustia y la preocupación por la incertidumbre que, desde diciembre de 2019, vienen padeciendo”. “Queremos expresar nuestro fuerte compromiso con la defensa de las fuentes de trabajo privada, la generación de puestos de trabajo y la paz social”, concluyó.
Temas: ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral