Desde el norte

"Fuentes de trabajo y paz social": pedido a la Corte por el concurso de Vicentin

Fue realizado por los Centros comerciales e industriales de Avellaneda y Reconquista. Las entidades expresaron su preocupación por la paralización del proceso.
16-08-2022 | 12:15 |

Foto:Mirador
Por Gustavo Capeletti

Las entidades que agrupan al comercio, la industria y los servicios del área metropolitana de Avellaneda y Reconquista dejaron expresamente en claro la preocupación reinante por el la actualidad y el destino del proceso concursal en que el que está inmersa la firma Vicentin.

El Centro Industrial y Comercial de Avellaneda y el Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte alumbraron un comunicado en el que hicieron constar el clima de inquietud sobrevenido “ante las últimas versiones sobre la suspensión de los plazos correspondientes”, que motivó un nuevo pedido de la empresa Vicentin a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para que el proceso concursal preventivo de acreedores continúe.

Como entidades representativas de la actividad productiva destacaron a Vicentin como una de las empresas más importantes que nació en la ciudad de Avellaneda y se expandió prósperamente a la región, a la provincia y al mundo, brindando trabajo genuino a miles de personas.

Luego, compartieron lo manifestado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo en un comunicado que transcribieron, en el cual aquella entidad del sur provincial se pronunció en “referencia a la situación de la empresa asociada Vicentin y su concurso preventivo de acreedores con sus nuevas instancias procesales en curso que podrían afectar la continuidad productiva de la firma y, por ende, la fuente laboral de sus trabajadores y familias”.

En el texto difundido, al que adhirieron desde Avellaneda y Reconquista, la Cámara sanlorencina exhortó a las autoridades judiciales que tienen a su cargo la responsabilidad de impartir justicia “considerar que, detrás de Vicentin espera una pronta y justa solución toda una región que, ajena a cuestiones económicas en pugna, desea que se resuelva el concurso para que definitivamente se retome la actividad de una de las empresas más importantes del país” para que “su personal y familias puedan dar fin a la angustia y la preocupación por la incertidumbre que, desde diciembre de 2019, vienen padeciendo”. “Queremos expresar nuestro fuerte compromiso con la defensa de las fuentes de trabajo privada, la generación de puestos de trabajo y la paz social”, concluyó.
Temas: ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina